jueves, 29 de octubre de 2015

Ignorancia y fanatismo contra Israel


Todo lo que tienen las dos muchachas de la foto de bellas lo tienen de ignorantes y fanáticas (y no estoy diciendo, por supuesto, que lo uno esté relacionado con lo otro). Vamos por partes.

Fanatismo: Lo de los apuñalamientos está muy bien, porque no tienen otras armas y lo hacen siempre como respuesta a los ataques israelíes. O sea, que según ella está muy bien apuñalar inocentes desconocidos, solamente porque son judíos.

Más fanatismo: Estas tierras son nuestras. Los judíos tienen que irse de aquí y regresar de donde vinieron desde 1920. Como si eso fuera a pasar, así de fácil.

Más fanatismo aún: Asma, de Al Fatah y coordinadora de 'Las Hermanas de Dalal Mugrabi'. Se trata de una asociación universitaria en honor a la integrante del comando palestino que, el 11 de marzo del 78, secuestró un autobús en el norte de Tel Aviv. El ataque acabó con el asesinato de 35 israelíes. O sea, que dirige una asociación en honor a una asesina de civiles indefensos y desconocidos que viajaban en autobús, solo por el hecho de ser israelíes. De verdad, se me acaban las palabras.

Pero lo que más me llamó la atención fue la ignorancia: No es un lugar sagrado para los judíos. No tienen ningún lugar santo en Jerusalén. Nunca leí algo que les relacionara con esta tierra. Son colonos. Esto pertenece sólo a los musulmanes. Hace tres mil años de hoy, y dos mil cuatrocientos años antes del nacimiento de Mahoma, el rey David conquistó Jerusalén y a partir de ahí fue siempre la capital de Israel, siendo particularmente importante que fue la ciudad donde se construyó el Templo de adoración a Dios. Por contra, Mahoma jamás pisó Jerusalén en su vida. Pero ahora viene esta muchacha a decir lo que dice. Y hasta es posible que lo crea, habida cuenta de las mentiras que les enseñan en las escuelas (algún día pondré un vídeo de un ex-musulmán hablando del tema). Y lo peor es que de esta ignorancia, basada en un montón de mentiras, nace el fanatismo, por desgracia.

Lo dicho, ignorancia y fanatismo a más no poder.

A partir de aquí se entiende (es un decir, porque yo, la verdad, a veces no entiendo nada de nada de esta gente) que en el artículo le echen la culpa de todo a Israel, y no le reclamen a sus gobiernos (el de Cisjordania, malo, y el de Gaza, aún peor) por no reconocer a Israel de una vez, por no entrar en negociaciones para una paz definitiva y por no destinar todos los recursos al desarrollo económico de sus gobernados en vez de a malgastarlos en una estéril lucha contra Israel.

Repito, ignorancia y fanatismo en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.