lunes, 30 de noviembre de 2015

"Ciudadanos adelanta al PSOE y se queda sólo a cuatro puntos del PP"


El diagrama de la encuesta en El Mundo, que en las anteriores mantenía el clásico orden, lo dice todo. Si esos datos fueran ciertos en las elecciones el escenario político sería completamente diferente al que se prevé, porque Ciudadanos ocupando el segundo lugar sería mucho más reacio a apoyar a Rajoy como Presidente del Gobierno que quedando en el tercer puesto.

De todos modos quedan tres semanas para las elecciones, y de aquí a allá, con un escenario tan abierto puede pasar cualquier cosa. Pero esos números me siguen pareciendo demasiado optimistas para Ciudadanos (independientemente de que mis deseos serías esos datos, o mejores), porque hay provincias en las que Ciudadanos prácticamente no tiene implantación y en las que los diputados se los van a repartir entre el PP (como primera fuerza) y el PSOE (como segunda). La clave, por supuesto, es si Ciudadanos consigue desbancar en dichas provincias al PSOE de ese segundo puesto, cosa difícil pero no imposible.

Lo dicho, sigue habiendo partido, mucho partido, de aquí hasta el 20-D.

Nota adicional:
Después de haber escrito este texto (que lo he dejado tal cual hasta este párrafo) y antes de publicarlo me he encontrado con la noticia en LD de dos encuestas más a nivel nacional que han visto hoy la luz, en ABC y en La Razón. Personalmente esos datos me parecen más cercanos a la realidad que los de El Mundo (que básicamente es lo que yo apuntaba en este texto antes de conocer esos números). Y es que en este tema mis deseos van por un lado (Ciudadanos primero, PP segundo y PSOE tercero) y mi lógica por otro (PP primero, PSOE segundo y Ciudadanos tercero). En cualquier caso la cosa sigue muy interesante (y así va a seguir las próximas tres semanas).

Encuestas: Mientras Libertad Digital y La Sexta coinciden, El País en otro mundo

El País da un triple empate (sin escaños) mientras La Sexta y Libertad Digital básicamente coinciden (este último medio ofrece previsión de escaños). Aquí van los gráficos:

El País:


La Sexta:


Libertad Digital:


Evidentemente mis deseos van con lo apuntado por El País, pero no creo que esa sea la realidad, que pienso que se aproxima mucho más a los datos que ofrecen tanto La Sexta como LD. Y aún así me parece muy bajo el número de escaños para PP y PSOE y muy alto para Ciudadanos y Podemos. Pero en cualquier caso, número arriba o número abajo, creo que por ahí van a ir los tiros. Porque, aunque las cosas puedan cambiar algo durante la campaña, no creo que ese cambio vaya a ser determinante (so pena de un acontecimiento dramático, indeseable pero no descartable).

Fuentes:
Libertad Digital (en Electomanía)
La Sexta (en Electomanía)
El País (en Electomanía)

"El asesino (de entre 10.000 y 25.000) sirio que reina en Marbella"

Protegido de Felipe González primero y de Jesús Gil después, hoy las autoridades hacen la vista gorda sobre este asesino por ser "supuestamente un confidente del CNI".

Es España, es Marbella.

Vamos a ver si el artículo hace que, como pasó con el también asesino protegido español Monzer al-Kassar, se le acabe la impunidad.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Test de Nolan: ¿Eres liberal?

Hice el Test político de Nolan y este fue mi resultado completo (pinchar para agrandar):


Lo recomiendo para todos en estos tiempos de elecciones.

"La rueda ideológica" ¿Dónde estás?

Extraordinario texto, extraordinario diagrama.

sábado, 28 de noviembre de 2015

#NoEncuestaDeimos, un nuevo sistema de predecir porcentajes y diputados para las elecciones


"#NoEncuestaDeimos, un estudio electoral realizado sin preguntar a nadie." Y ahí os dejo el gráfico con los resultados que prevé.

Nuevamente, y salvo sorpresa mayúscula o una alianza completamente contra natura (como la de Ciudadanos con PSOE y Podemos a la vez, cosa que yo veo casi imposible), la única cosa medianamente coherente que se puede suponer (y más aún después de la promesa de Rivera) es un Gobierno del PP apoyado en la investidura por Ciudadanos, y después a pactar el día a día.

Claro, eso con los resultados que ofrece la no encuesta. Porque si se diera la variante de que Ciudadanos quedara segundo, por delante del PSOE (cosa que a mí se me antoja harto difícil, pero podría suceder), ahí la cosa cambiaría por completo, y las posibles alianzas sería impredecibles. En fin, lo dicho tantas veces, sigue habiendo partido.

Palabra de Albert

Si no encabezo un Gobierno, estaré en la oposición. Si no soy presidente, no seré vicepresidente ni ministro de nadie. Voy a decirlo más claro: si ganamos, somos presidentes y gobernamos. Y si no, a la oposición. Y si quien gobierna depende de nuestros escaños, negociaremos punto por punto.

Palabras de Albert Rivera. Que le honran, y mucho. Espero que las cumpla, y que si el suyo no es el partido más votado haga desde la oposición todo lo que sea posible para regenerar esta maltrecha democracia española.

viernes, 27 de noviembre de 2015

El futuro de Cataluña en España, según el genial Salas

Fanáticos musulmanes totalmente fuera de control

De los 25.000 yihadistas extranjeros que se calcula que hay en Siria, Irak y otras zonas de combate sólo tienen fichados a 5.600 sospechosos originarios del medio centenar de países que integran la organización policial europea. Es decir, que la mayoría no se sabe quiénes son.

La frase mete miedo.

Porque no sabemos quienes son, pero sí sabemos las auténticas atrocidades en las que están siendo adiestrados. Y también sabemos que en su inmensa mayoría regresarán. Y sabemos igualmente el propósito con el que volverán. El mismo con el que se fueron.

Como decía un artículo al que hice referencia no hace mucho en este blog:

Lo peor está por llegar.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Francia no es España

Se dice en España que Francia sería hermosa si no fuera por los franceses; se dice en Francia que en los Pirineos termina Europa y comienza Africa. Independientemente de los dichos en sí, lo que vienen a demostrar es que las visiones de los dos vecinos son completamente diferentes, prácticamente irreconciliables entre sí.

Lo hemos visto, una vez más, con ocasión de los dramáticos atentados terroristas del 13-N en París. En España hubo un 11-M. Y las reacciones fueron completamente diferentes. Bueno, diferentes no; simplemente opuestas.

En España a los pocos días de la tragedia se encaró el asunto prácticamente como un "aquí no paso ", que, al menos de cara a la opinión pública, intentaba hacer ver que la vida continuaba sin tener que tomar ninguna medida adicional, ya que era suficiente con aplicar el código penal y punto. En Francia enfrentaron la situación con la declaración del estado de emergencia en todo el país (algo que no ocurría desde hacía más de 50 años), endurecimiento de las medidas penales contra el terrorismo, cambio de la legislación para dotar al Estado de más instrumentos contra los terroristas e incluso un cambio constitucional.

Y si hablamos de las medidas a corto plazo contra las metas que pretendían conseguir los terroristas, mientras que en España el nuevo gobierno socialista replegó de prisa y corriendo a las fuerzas militares españolas destacadas en Iraq, en Francia el igual que en España gobierno socialista atacó decididamente al día siguiente de los atentados terroristas del Estado Islámico en Siria.

No, decididamente Francia no es España. Y tampoco los socialistas franceses son los socialistas españoles.

Political Markets: Unos números que no admiten objeción alguna

"Primera vez que PP y Cs superan los 175 escaños con la media de encuestas." "En mes y medio Ciudadanos ha subido 6 puntos y el PSOE ha perdido 3."

Así están las cosas a 25 días de las elecciones.

Aquí os dejo el cuadro que he fabricado con los resúmenes que he ido recogiendo semana a semana, y que tampoco creo que admite contestación alguna:


martes, 24 de noviembre de 2015

La maldita equidistancia de España con los terroristas y las víctimas en Israel ya es de miseria humana

Me entero a través de Libertad Digital y lo confirmo en el propio Ministerio de Asuntos Exteriores.

Condenan los ataques básicamente porque han costado las vidas de las víctimas y de los asesinos (vamos, como si todas las vida valieran lo mismo). No aparece por ninguna parte la palabra "terrorismo". Y la guinda:

Todas las partes tienen que hacer cuanto esté en su mano para poner fin a la presente ola de violencia y para establecer un clima que permita recuperar la esperanza en una solución política al conflicto israelo-palestino.

O sea, "todas las partes", que quiere decir eso, la parte de los asesinos y, también, la parte de los asesinados. Equidistancia pura y dura, sin contemplaciones.

Lo dicho, de pura miseria humana.

Y ahora también Kuwait

De verdad, no me lo esperaba. Pero cuando uno piensa que ya nada le puede sorprender del mundo musulmán, ¡zas!, sorpresa al canto.

Lo que Arabia Saudi y Qatar financiando al Estado Islámico ya lo he comentado en esta casa. Pero resulta que ahora también está entre los que aportan dinero al estado asesino nada más y nada menos que... Kuwait. ¿Y por qué tanta sorpresa de mi parte? Porque, para los más jóvenes, este Kuwait fue el país que el Iraq de Sadam Hussein invadió allá por agosto de 1990, y que Occidente liberó medio año después.

Uno esperaría desde ese momento que Kuwait pasaría a ser un aliado incondicional de Occidente. Pues parece que no. Y que así agradecen, financiando al Estado Islámico, el mayor enemigo de la civilización occidental desde la Segunda Guerra Mundial. A veces pienso que lo mejor sería dejarles que se maten entre ellos y nosotros simplemente defender desde la OTAN nuestras fronteras con uñas y dientes.

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Ben Carson Presidente de Estados Unidos?

Republicano, negro (negro de verdad, no mulato como Obama), neurocirujano, religioso, liberal-conservador. Se acerca peligrosamente en las encuestas por la nominación republicana a Trump y, lo más importante, está ya por delante de Hillary Clinton en las de la Presidencia.

Si gana las primarias por el Partido Republicano podría enfrentarse perfectamente a Hillary con garantías, atrayendo al tradicional voto religioso republicano como a parte del tradicional voto negro demócrata.

Claro, Hilary Clinton y todos los demócratas preferirían enfrentarse a un fanático como Donald Trump, lo cual prácticamente les regalaría la Casa Blanca. Esperemos del buen hacer de los republicanos que sepan elegir a alguien como Ben Carson, que parece ser el republicano con mejor posibilidades de aguarles la fiesta a los demócratas.

"Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre"

Soy antifranquista convencido, pero eso no me ha impedido leer el artículo del también antifranquista Fernando Sánchez Dragó desde la triste perspectiva de que tal vez tenga razón.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cuando se quiere, se puede

LD: Francia cerrará las mezquitas en las que se predica el odio.

Y no solamente eso. Esto también:

El expresidente francés y líder de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy, había pedido la expulsión "manu militari" de "los imanes que recen oraciones de signo radical" y que se cierren sus mezquitas.

Y más aún:

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno siempre ha alertado de la elevada amenaza que pesaba sobre Francia y que por ello han dedicado más efectivos a la lucha contra el terrorismo y se han adoptado nuevos dispositivos legales para combatirlo. También recordó que hay 34 procedimientos de expulsión de imanes y se comprometió a "ir más lejos" si fuera preciso.

Y termina así:

"Esto es simplemente el principio", señaló. "La respuesta va a ser amplia, una respuesta total. Vamos a ser implacables. Los terroristas jamás destruirán la República. La República les destruirá a ellos".

Así están las cosas en Francia. Y no creo que es cuestión de plantearse si Francia es una democracia o no. O si allá se defiende la libertad o no. Digo yo. O sea, que cuando se quiere, se puede. Dentro de la democracia y de la libertad. Pero, claro, primero hay que querer.

Kiko Llaneras en "El Español" ofrece la media de encuestas (incluyendo diputados) más completa que he visto hasta ahora

Kiko Llaneras nos ofrece lo que él llama "el promedio de encuestas... usando un modelo estadístico de predicción... que utiliza decenas de sondeos e históricos de resultados para hacer 15.000 simulaciones de las elecciones".




Ahí quedan los números. Las horquillas son muy grandes (casi verdaderas peinetas, la verdad), pero se van cerrando en el medio, lógicamente. Al ver las posibles coaliciones queda claro que la que más posibilidades tiene, uniendo la política y los números, es la de PP+C's.

sábado, 21 de noviembre de 2015

"El himno de la muerte" y "Lo peor está por llegar", de Luis Herrero y José García Domínguez, en LD

La guerra no se gana con discursos. Para ganar la guerra hay que ir a la guerra. Ese es, a veces, el precio que exige la libertad.

Es la conclusión de un artículo, sencillamente extraordinario.

Muy destacables también estas frases:

Hasta hace bien poco, la alianza entre la musculatura militar norteamericana y el legado cultural europeo le daba legitimidad a la idea de una civilización occidental. ... Pero ahora, me temo, nos hemos quedado sin lo uno y sin lo otro. O nos damos prisa en recuperarlo o no habrá canto de La Marsellesa capaz de ahogar el himno yihadista de la muerte.

Básicamente lo mismo que vengo diciendo desde hace no sé cuanto tiempo. Las palabras y las ideas están bien, son buenas y también necesarias. Pero no bastan para derrotar al que quiere robarnos nuestra vida y nuestra libertad. Para derrotarlo además hay que ir a la guerra que ese enemigo nuestro ha comenzado.

Un texto el de Luis que, en fin, hay que leer de principio a fin.

Y a pesar de ello, lo que dice José García Domínguez, en otro artículo igualmente extraordinario:

Para Trévidic, que es lo mismo que decir para el Estado francés, el ISIS pretende conquistar "el premio Goncourt del terrorismo". Literal. Su listón de autoexigencia homicida, razona ahí, está en las Torres Gemelas de Nueva York. Desbancar a Al Qaida en el podio del imaginario yihadista, su objetivo manifiesto en este momento, requiere diseñar atentados que se muevan en parejo orden de magnitud apocalíptica. Y el escenario será Francia.

Y concuerda con Luis Herrero en la solución, pero concluye con pesimismo realista:

Solo resta, pues, una única opción: derrotarlos militarmente en el campo de batalla en una confrontación abierta y frontal. Es el único camino. Mientras tanto, mentalicémonos en Europa para el Gran Terror. Porque lo peor, en efecto, aún está por llegar.

Otro artículo que hay que leer desde el comienzo hasta el final.

"Encuesta secreta de Convergencia: Ciudadanos será el partido más votado en Cataluña el 20D"

Lo dice okdiario en un interesantísimo artículo que analiza todas las vertientes del asunto, especialmente la que respecta al desafío independentista catalán que encabeza Artur Mas.

Y es que esos números podrían mandar al traste todo el plan secesionista. Bueno, podrían no, deberían. Aunque ya se sabe que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue. Por lo que no es descartable que Mas no se dé cuenta de que el camino rupturista se ha acabado, y siga derechito hacia el despeñadero. Pero no para él, no, que tiene las espaldas bien cubiertas, sino para todos los catalanes, como muy bien le dijo en su cara Inés Arrimadas.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Posible participación de España en la guerra contra el Estado Islámico

Un no y un (el gallego tonto no es, desde luego).

"Puede que ellos tengan armas, pero nostros tenemos flores"

El famoso vídeo del padre y su niño me impresionó cuando lo vi en las noticias, aquí, en Houston. Pero por razones diferentes a las de la mayoría, más bien opuestas. Igual que me ha seguido impresionando leer la conversación entre el niño y su padre.

No dudo lo más mínimo de la total buena voluntad de este padre hacia su hijo. Y, por supuesto, él tiene derecho a hacer valer esa buena voluntad como crea oportuno. Pero quiero decir que es esa filosofía la que nos está destruyendo. Mientras nosotros educamos a nuestros hijos en idealísticos valores, ellos educan a los suyos en valores asesinos. Mientras nosotros enseñamos a nuestros retoños a ser buenos, ellos enseñan a los suyos como matar. Mientas nosotros les damos flores a los nuestros, ellos les dan pistolas a los suyos.

No estoy diciendo que debemos hacer lo mismo que ellos hacen. Jamás. Pero debemos hacerles ver la realidad.

Y no estoy en contra de las palabras de este buen hombre para tranquilizar a su hijo. Pero es que detrás de ellas hay una filosofía de buenismo que nos está despedazando.

Es como cuando leo "no podrán con nuestra democracia", "no podrán con nuestra libertad", etc. Suena a que por el hecho de tenerlas, nuestra democracia y nuestra libertad son mas fuertes que su dictadura y su imposición. ¡Pues no lo son! ¡Ellos pueden destrozar nuestra democracia y nuestra libertad! Nuestra sociedad, democrática y libre, no es más fuerte en sí misma por ello, sino que será más fuerte si nosotros somos capaces de defender esa democracia y esa libertad con todos los medios legítimos a nuestro alcance.

Tenemos que entender que una sociedad que no se defiende está condenada a desaparecer a manos de otra sociedad que la ataca. Debemos comprender que los ideales están bien, son buenos y son necesarios; pero deben ser defendidos por la fuerza de las armas, sin contemplaciones ni medias tintas.

Creo que es posible que poco a poco la sociedad europea se vaya despertando de su sueño. Puede que los disparos y las bombas del 13-N en París sirvan para despertar a los europeos en general y a los franceses en particular de sus sueños de libertad, igualdad y fraternidad con todos y para todos en todas partes del mundo. Y una vez despiertos enfrentar la realidad con determinación y valentía.

Nuremberg (la película)

Hoy hace 70 años que comenzaron los juicios de Nuremberg.

Aquí os dejo la extraordinaria película sobre los juicios en dicha ciudad. En español.


jueves, 19 de noviembre de 2015

La maldita equidistancia socalista-comunista-podemista entre asesinados y asesinos

A veces uno, desde Houston, no puede evitar sentir vergüenza ajena (o propia, como español) sobre determinadas cosas (demasiadas ya) que pasan en España. Me estoy refiriendo al minuto de silencio que guardaron representantes del PSOE, de IU y de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba por las víctimas del ataque de Francia en Rakka (capital del Estado Islámico) posterior a los atentados terroristas de París.

Los atentados parisinos lo fueron contra objetivos civiles y en ellos murieron 129 civiles, inocentes y desarmados. Los ataques de las fuerzas francesas fueron contra objetivos militares del Estado Islámico y ellos murieron algunos terroristas y ningún civil.

Y es que siempre es la misma historia. "Nosotros estamos contra la guerra. Contra todas las guerras." "Nosotros estamos contra la violencia. Contra toda violencia, venga de donde venga." "Nostros estamos con las víctimas. Con todas las víctimas, las de todos los bandos, porque todas las vidas valen igual". Y un largo etcétera que tiene como objetivo siempre el mismo. Intentar hacer dos cosas a la vez, contentar a la opinión pública y no molestar a los asesinos. Guardar esa maldita equidistancia entre asesinados y asesinos, que en la práctica equipara a las víctimas inocentes con su verdugos terroristas.

¿Se puede ser más miserable en esta postura de perfil? Por supuesto que sí, y los partidos españoles de izquierda acabarán encontrando la forma de demostrárnoslo.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con el texto Minuto de silencio por los terroristas de EI. Muchas gracias por el mismo Liberal de Bilbao.

Contra las descargas eléctricas a los malos

Leo en Vigilia pretium libertatis:

De los malos sólo me interesa saber dónde se reúnen, con quién, dónde tienen las armas, cómo las obtienen, cómo se financian, cuáles son sus objetivos y qué partes de sus cuerpos son más sensibles ante las descargas eléctricas.

Y, a pesar de que es un blog que leo con mucho agrado y con el casi siempre estoy de acuerdo, en esta ocasión no puedo estás más en desacuerdo.

Desde mi ideario liberal creo que es una barbaridad defender la tortura para extraer información. Siempre he defendido y defenderé el estado de derecho, incluso contra los terroristas. Si el presente estado de derecho no es suficiente, y hade falta endurecerlo, que se haga, pero la nueva lucha se deberá hacer desde el nuevo estado de derecho.

Me repugna la idea de unos sujetos, a sueldo del estado, torturando a una persona para extraer información. Y también me repugna la idea de a donde nos puede llevar eso. Aún suponiendo que esa persona sea culpable de terrorismo y tenga información valiosa sobre el tema, ¿quién decide eso y sobre qué bases? ¿Qué control tienen esos torturadores? ¿Por qué van a torturar solamente a ese terrorista y no a otros? ¿Por qué no hacerlo con aquellos nombres que él revele? ¿Por qué no con sus parientes y amigos? ¿Por qué no con los parientes y amigos de los nombres revelados? ¿Por qué no con cualquier sospechoso? Y todo ello, por supuesto, sin el más mínimo control, y en manos de elementos con escasos principios, si es que tienen alguno. Porque, claro, es de Perogrullo que la tortura no va a estar sujeta a control judicial. Podría seguir, pero creo que no vale la pena. La cosa está clara.

No, no a la tortura bajo cualquier circunstancia. Creo que es completamente injustificable. Siempre.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Asusta

Lo de París, las elecciones y las revelaciones de Podemos que hace Juan Manuel del Alamo, a lo que hay que añadir algunos "pequeños detalles".

El primero de ellos que Podemos está dirigido por un líder que reconoció públicamente que se está dejando utilizar por una brutal dictadura islámica, la iraní, para desestabilizar España. El segundo que otra igualmente brutal dictadura islámica, la saudí, que financió y financia la mayor mezquita de España, es la misma que financió y financia el Estado Islámico. El tercero que nuestro tradicional "amigo" y potencial enemigo, todo al alimón, el vecino del piso de abajo, no vería precisamente con malos ojos un nuevo gobierno en España que le diera más esperanzas que el actual en conseguir su sempiterna reivindicación sobre Ceuta y Melilla. El cuarto que no creo yo que haya muchas dudas de que gobierno prefiere para España la comunidad musulmana española en general y la comunidad terrorista que habita dentro de ella en particular.

Lo dicho, asusta.

Porque todo confluye en la posibilidad real de un atentado perpetrado por terroristas islámicos pocos días antes de las elecciones del 20 de diciembre con la meta de influir en dicha votación para que el presumible gobierno de centro-derecha que prevén las encuestas no sea el que resulte elegido, sino que en su lugar lo sea uno de izquierda o incluso de extrema izquierda.

Puede ser que tanto esta vez como la anterior lo único que estoy viendo son fantasmas, que, como todos sabemos, no existen salvo en la imaginación de algunos. Si ello es así, repito, me alegraré enormemente.

martes, 17 de noviembre de 2015

¿Hay que vender "Libertad", hay que vender "Occidente"?

Cuando leí el artículo de Luis I. Gómez en Desde El Exilio me vinieron a la mente el buenismo zapateriano y el pacifismo podemista, el primero intentando derrotar a Al-Qaeda con su "Alianza de Civilizaciones" y el segundo intentando derrotar al Estado Islámico con su "Consejo de la Paz". Y me duele decirlo, porque más que respeto (que también), lo que tengo por Luis es auténtico afecto, tanto como liberal como, aún más, como persona.

Sé que la comparación del texto (no de Luis, por favor no me malentiendan) con Zapatero e Iglesias no viene al caso, que es hacer un muñeco de paja para luego pegarle, pero es lo que pensé cuando leí el texto, y una vez que me he desahogado, ahora intentaré entrar en argumentos más serios.

Dice Luis que hay que vender "Libertad". Ya se intentó, por ejemplo en Iraq y Afganistán, y aquello salió tan mal que creo que ahora están peor que antes. Pero no solamente con intervenciones militares. También podemos hablar de países donde, sin intervención militar extranjera, la democracia y la libertad fracasaron de la manera más estrepitosa. Por ejemplo en Argelia, donde la democracia llevó al Frente Islámico de Salvación al poder, apoyado mayoritariamente, y que por su brutal fanatismo representaba un auténtico peligro para los países vecinos, Europa incluida, hasta tal punto de hubo un golpe de estado y lo ilegalizaron. El mismo camino recorrió Egipto, donde vencieron los Hermanos Musulmanes, depuestos e ilegalizados por un idéntico golpe de estado, básicamente por las mismas razones. Ahí está el claro ejemplo de Gaza, una democracia montada y financiada por Occidente, cuyos habitantes eligen una organización terrorista para que los gobierne. Son solo ejemplos. Están ahí Arabia Saudí, Irán, Qatar, y un largo etcétera de brutales dictaduras islámicas. Los "moderados" son Marruecos y semejantes, donde a los que apostatan del Islam les hacen la vida imposible en la sociedad (familia, amigos, trabajo, etc.), sin la mínima protección jurídica. ¿A esos les vamos a vender "Libertad"? Salvo una exigua minoría, perseguida por la mayoría, nadie quiere esa Libertad que nosotros tanto apreciamos.

¿Vender "Occidente"? Nos odian. Odian nuestro sistema de vida, nuestra forma de vestir, nuestra forma de ser, etc.

Pero es que en el caso del Estado Islámico se ha llegado al extremo. Han secuestrado a nuestros ciudadanos, les han asesinado vilmente mientras grababan la barbaridad y han hecho públicas las grabaciones tanto como han podido. Han extendido su territorio a sangre y fuego, torturando, asesinando, violando, oprimiendo. No tienen límite, y si simplemente nos cruzamos de brazos llegarán hasta nosotros.

Dice Luis en su texto que debemos abandonar la dialéctica del agresor, en la que caemos cada vez que enviamos bombarderos a más de 4000 kilómetros en misión de venganza. ¿Y qué debería haber hecho Francia (creo que es a quien se refiere)? ¿Lo que hizo Zapatero en Iraq? ¿Francia debía replegar sus fuerzas militares ante los atentados de París de un pseudoestado? Lo que ha hecho el Estado Islámico en París es lo mismo que hizo Al Qaeda en Estados Unidos, un acto de guerra. Y a la guerra se responde con la guerra, guste o no guste (a mí personalmente me repugna, hasta el punto que les he inculcado a mis hijos que jamás -¡jamás!- se alisten en el ejercito). Pero en un país libre, con ciudadanos libres que libremente escogen entrar en el ejército, hay que responder, repito, a la guerra con la guerra. Y esa respuesta de guerra no es venganza, es un concepto que se llama guerra justa, para vencer antes de que nos venzan, para matar (es duro, pero hay que decirlo así) antes de que nos maten, para si es necesario destruir (es más duro, pero también hay que decirlo tal cual) antes de que nos destruyan.

Dice Luis también que debemos exportar lo que nos ha traído hasta donde estamos: la libertad y la convivencia pacífica. Repito, no las quieren. La inmensa mayoría de los conflictos hoy en día son en países musulmanes, entre ellos mismos, porque es lo que han hecho desde que Mahoma creó esa brutal religión. Pero es que, además, esa libertad y esa convivencia pacífica de las que habla Luis son las que en muchas zonas europeas, de mayoría musulmana, ya no existen. Están imponiendo, en nuestra Europa, sus leyes religiosas allá donde se transforman en mayoría, sobre todo en la forma de vestir de las mujeres, particularmente sobre las más jóvenes.

Nos están invadiendo (las estadísticas son claras, tanto en inmigración como en nacimientos) en lo que se llama la invasión silenciosa. Ya dijo un líder religioso de ellos algo más o menos así: "Por medio de vuestras leyes os invadiremos, por medio de nuestras leyes os dominaremos".

Hay una realidad. No todos los musulmanes son terroristas, es verdad, pero es igualmente verdad que todos los terroristas son musulmanes. Y es una realidad brutal, que no nos gusta, que no queremos pronunciarla, que no queremos escribirla. Y hay otra realidad, tal vez menos brutal que esa, o tal vez más brutal aún. Los demás musulmanes, los que no son terroristas, salvo muy respetables excepciones, callan ante las barbaridades de los terroristas.

Ante todo ello algo hay que hacer. Y estoy seguro que no es vender "Libertad" y "Occidente". Es defender esa "Libertad" y ese "Occidente" frente a los que nos quieren robar ambos. Y eso quiere decir, por más que nos disguste, atacar a los que nos atacan, tanto a los que están lejos, en sus países, como a los que están cerca, en los nuestros.

Y todo lo anterior quiere decir guerrear en sus países contra los que nos han declarado la guerra, impedir que entren en nuestros países y perseguir por todos los medios a nuestro alcance a los que han conseguido entrar. Y para ello no podemos tener las más mínimas contemplaciones. Si tenemos esas contemplaciones más tarde o más temprano nuestra "Libertad" y nuestro "Occidente" simplemente desaparecerán a manos de ellos.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El antijudaísmo nazi de Fatah en una publicación que hicieron en Facebook


La imagen que podéis ver aquí la publicó Fatah, la organización palestina "moderada" que gobierna en Cisjordania, en su página de Facebook. Es la portada de un cuento infantil nazi de 1936.

Así es como pretender conseguir la paz con Israel, inculcando en su gente el odio a los judíos. Creo que sobran más palabras. Todo está clarísimo.

domingo, 15 de noviembre de 2015

El fantasma del 11-M se extiende hasta el 20-D

Otra vez. La derecha en el gobierno con probabilidad de mantenerlo. La izquierda con casi inexistentes posibilidades de llegar a ese gobierno. Intereses diversos de que la izquierda desaloje como sea a la derecha de dicho gobierno. Participación española en una coalición militar internacional contra efectivos musulmanes. Otra vez todo igual en las circunstancias previas a las elecciones, como hace doce años. Tan solo falta que unos terroristas asesinos hagan lo único que saben hacer, asesinar en masa, para intentar hacer saltar por los aires los pronósticos de las encuestas, contando para ello con la necesaria colaboración de la cobardía de los votantes. Otra vez.

Se me dirá que solo es un fantasma, y que los fantasmas no existen, que únicamente es cosa de mi imaginación. Me alegraré muchísimo de que así sea.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Propuestas de Rivera en Cádiz: Populismos, aciertos, errores y francas majaderías

De todo hubo en la presentación a bombo y platillo de las famosas treinta propuestas para cambiar España. Vamos con ello.

Empiezo por lo más evidente, el populismo del derecho a la vivienda, el derecho al acceso a los servicios públicos, etc. Está claro que lo hace para ganar votos. Está claro también que no pasaría de ser unas bonitas frases en la Constitución. Desde un punto de vista político lo entiendo, desde un punto de vista liberal lo lamento.

Aciertos son la transparencia en la Administración, la transparencia y la democratización interna en los partidos, la iniciativa popular, el fin del aforamiento de los representantes públicos, la agilización de los procesos judiciales, la despolitización de la justicia, la rapidez en el pronunciamiento del Tribunal Constitucional cuando afecte a derechos fundamentales (no más de 90 días), la mayor agilización de los debates parlamentarios y las comisiones de investigación, la limitación del indulto (que yo creo que debería suprimirse, pero algo es algo), la clarificación de las competencias del Estado y de las autonomías, la financiación territorial igualitaria, la supresión de las diputaciones provinciales, la fusión de ayuntamientos pequeños, y un procedimiento para pasar soberanía a la Unión Europea.

Vamos ahora con los errores. No proponer una efectiva separación de poderes, dejando la elección del Ejecutivo (Presidente de Gobierno, Presidentes de Autonomías y Alcaldes) directamente en las manos de los votantes, en una elección a doble vuelta. Igualmente la elección al menos del órgano de gobierno de los jueces, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia de las autonomías debería ser por elección directa de los votantes entre jueces que cumplieran unos requisitos para esos puestos y que decidiesen optar a ellos. También no proponer un ley de referéndum vinculante para las leyes más importantes.

Y llegamos al capítulo de las majaderías. La reforma de la ley electoral, en la que simplemente se han hecho un lío con el sistema alemán; no se puede repicar y estar en la procesión, o sea, no se puede tener un sistema representativo y de circunscripciones individuales a la vez; está claro que no van a defender las circunscripciones individuales (para mí el mejor sistema), porque les perjudica; tampoco dejar la mitad en ese sistema y la otra mitad a lista única (por ejemplo), porque también les perjudica; pues bueno, entonces que las listas sean por circunscripciones autonómicas, atendiendo a criterios estrictos de población, y que las listas sean desbloqueadas, por ejemplo, para que la gente pueda elegir a sus representantes en el partido (me temo que tampoco mejoraría mucho la cosa, porque recordemos que ya existen en España las listas completamente abiertas, en el Senado, y la gente igual acaba votando borreguilmente al partido); pero ese ni chica ni limoná, pues eso, una majadería. Otra majadería es la eliminación del CGPJ para dejar sus funciones en manos del Presidente del Tribunal Supremo... que debería ser elegido por el Congreso, o sea, igual de politizada la cosa; deje que los elijan los votantes y en paz. Y finalmente otra majadería es querer sustituir el Senado actual por otro Senado en el que sus miembros serían los Presidentes de las autonomías, o sea, hacer al Ejecutivo parte del Legislativo; suprímase el Senado y punto, que si algo bueno nos han traído las autonomías es demostrar que se puede vivir perfectamente con un Legislativo unicameral.

En fin, que la propuesta de Ciudadanos no está mal, pero podía haber ido bastante más lejos en la democratización real del defectuoso sistema democrático español, así como en la división de poderes. A pesar de todo está en la buena dirección, y probablemente las majaderías se corrijan por el camino. En cualquier caso, algo es algo (puede que incluso bastante). Veremos de todo ello que se lleva al final a la práctica, porque, como decían los antiguos, el papel aguanta todo lo que le pongan, y al final de cuentas una cosa es predicar y otra dar trigo.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La estrategia secreta del independentismo catalán

Lo leí hace unos minutos en un artículo de El País. Es la revelación por parte de un periodista de una conversación off the record con el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez. El artículo tiene fecha de 4 de noviembre, y lo complementa con otro de ayer (que fue el que me encontré, y que me condujo al anterior).

Saben que no tienen ni legitimidad ni posibilidades de alcanzar la independencia de Cataluña. Pero están siguiendo este camino para, literalmente, como dijo este sujeto, forzar la situación, o sea, ir hasta el extremo para que el Gobierno central tenga que actuar y así poder ellos hacerse las víctimas y (tal vez) que la comunidad internacional intervenga a ver si suena la flauta y pueden convocar un referéndum de independencia y ganarlo. Y para todo ello no les importa estar jugando con la estabilidad y la convivencia de los catalanes, a los que han dividido en dos mitades prácticamente iguales. Tampoco les importa el riesgo que se está corriendo de que toda esta aventura acabe mal en la calle (puede que muy mal) para algunas personas de a pie, que son al final las que siempre acaban pagando el pato.

Hay que leer detenidamente los dos artículos en cuestión para darse cuenta de la catadura de esta gente. No les importa nada (absolutamente nada) con tal de tener una mínima posibilidad de salirse con la suya. Y para ello están dispuestos incluso a jugar con la vida de la gente (de sus seguidores y de los que no lo son).

Espero que Rajoy acierte en las medidas a tomar. Enfrente tiene no a adversarios políticos, sino a auténticos políticos delincuentes de guante blanco, que no dudarán en exacerbar a las masas (caiga quien caiga, literalmente) para, repito, conseguir una mínima posibilidad de salirse con la suya. Sinceramente, no quisiera estar en el lugar del Presidente del Gobierno de España. Dadas las circunstancias puede que éste sea el peor momento político desde la llegada de la democracia a España. Peor incluso al intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, que ya es decir. Porque allí no hubo muertos, ni tan siquiera heridos. Aquí, con estos elementos al frente de la provocación independentista, quien sabe lo que puede llegar a pasar. Deseo de todo corazón que, al final, nada irremediable.

martes, 10 de noviembre de 2015

La locura de Mas y Convergencia, ¿para tapar a Pujol y otras vergüenzas personales?

Sinceramente, no entiendo como Convergencia ha llegado donde ha llegado. Convergencia es un partido de derechas; muy nacionalista, sí, pero claramente de derechas. Su equivalente a nivel nacional sería el PP. Pues bien, Convergencia primero optó por echarse en los brazos de ERC para sacar adelante su plan independentista, un partido que a nivel nacional sería comparable más o menos a Podemos. Y ahora, ante el hecho de que con dicho partido no suma lo suficiente para conseguir sus planes, opta por aliarse nada más y nada menos que con la CUP, un partido de extrema izquierda (muy extrema, mucho) completamente antisistema, algo así como a nivel nacional sería el casi desconocido PTE-ORT.

¿Alguien puede imaginarse al PP aliándose con Podemos y con un partido incluso más a la izquierda de Podemos (mucho más)? Pues eso es lo que ha hecho Convergencia. La pregunta es ¿por qué?

Algunos dicen que la respuesta está contenida en estas palabras de Pujol cuando compareció en el Parlamento de Cataluña con motivo de su oculta fortuna: "Si vas segando la rama de un árbol cae la rama y al final caerán todas". Amenaza velada a todas luces.

Puede ser que no solamente Pujol desvió el ya famoso tres por ciento de comisiones ilegales a sus personales bolsillos, sino que hay más políticos catalanes que han hecho lo mismo, y Pujol lo sabe y amenaza con tirar de la manta y descubrirlos a todos si no le protegen por todos los medios a su alcance, legales e ilegales. Eso explicaría perfectamente que Mas, siendo Presidente de Cataluña, siga entrevistándose con un político como Pujol que está encausado por un delito de enriquecimiento ilícito y con toda la probabilidad de finalmente ser declarado culpable.

Tal vez todo ello explique las prisas y la locura de la proclamación de esta irreal e ilegal República de Cataluña. Todo no solo para alcanzar la independencia (que evidentemente no la van a alcanzar, y ellos lo saben), sino para demostrarle a Pujol que hicieron todo lo posible por salvarle de la quema, para ver si así Pujol calla y no descubre los desastres que podría tumbar a casi toda la clase política catalana que ha estado en el poder durante las última décadas.

Tan solo así se podría entender que unos minoritarios extremistas izquierdistas estén poniendo de rodillas a un partido de derecha tradicional líder en Cataluña. Vivir para ver.

Artículo 155, Ley de Seguridad y Estado de Sitio (actualizado 14 veces)

Llegó la hora. Y Rajoy lo sabe. Evidentemente va a empezar por impugnar la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña ante el Tribunal Constitucional, pero claramente eso no va a ser suficiente, ya que los separatistas ya han anunciado que no tienen la intención de cumplir lo que el TC dictamine. Así que claramente Rajoy va a tener que echar mano de otros instrumentos de mayor contundencia.

El Gobierno tiene recursos legales más que suficientes para parar el desafío separatista. Entre ellos están, al menos, el artículo 155 de la Constitución Española, la Ley de Seguridad Nacional y el Estado de Sitio.

Habrá que ver la dirección que toman los acontecimientos en los próximos tiempos.

Actualización:
Decía Luis Herrero hace unos días que "el papel del jefe de la manada" le beneficia a Rajoy. Veremos si sabe liderar el grupo. Aunque si sabe hacer de la necesidad virtud, lo tendrá de liderar. Y, además, bien.

Actualización 2:
Artículo 155: Instrucciones de empleo es un artículo de un catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid que sirve para entender como sería la aplicación práctica de este artículo.

Actualización 3:
Curioso que la Ley Orgánica de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio se aprobó con el apoyo de la entonces Minoría Catalana (el grupo de Convergencia i Unió en el Congreso), tanto cuando salió del Congreso hacia el Senado como en la lectura final. Los que votaron en contra fueron los del PNV, porque se suponía que la ley estaba hecha para aplicarse en el País Vasco. Como han cambiado las cosas desde entonces.

Actualización 4:
"El Mundo" decía ayer que el Gobierno tiene prevista una aplicación light del artículo 155 de la CE, tomando el control de los Mossos.

Actualización 5:
Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. El texto Día histórico: la mayoría de los catalanes pierde su soberanía, de Luis I. Gómez en Desde El Exilio, es eso, un texto breve pero buenísimo. Muy recomendable.

Actualización 6:
Ultimamente les ha dado a los independentistas catalanes por compararse con Kosovo. Jose M. Guardia da un enlace que desmonta de principio a fin esa estupidez.

Actualización 7:
Artículo en Libertad Digital: Rajoy no quiere ir más allá del TC pero Moncloa ya estudia más acciones. Unas palabras de Rajoy según el citado artículo: "Sólo el estado de derecho pero todo el estado de derecho, sólo la democracia pero toda la democracia, sólo la ley, pero toda la ley". Y unas palabras al final del artículo del reportero: "Y, por primera vez, Rajoy nada dijo de proporcionalidad o moderación."

Actualización 8:
"Declaración institucional de Mariano Rajoy ante el desafío del Parlament de Cataluña"


Actualización 9:
En el PP deben pensar que no hay mal que por bien no venga.
El PP cree que Cataluña puede ser el "salvavidas" de Rajoy el 20D decía Libertad Digital hace unos días.

Actualización 10:
Extraordinaria comparación de Jose M. Guardia de Cataluña con relación a España por un lado y California con relación a Estados Unidos por otro. De lo mejor que he leído últimamente.

Actualización 11:
Rajoy informó personalmente a Sánchez, con el que se va a reunir hoy, mientras que a Rivera lo hizo a través de la Vicepresidenta. Está claro que en el desafío independentista catalán Ciudadanos va a ser mucho más fiel al Gobierno del PP que los socialistas. Pero eso no parece importarle a Rajoy, que prefiere ningunear a Rivera, tan solo para intentar que los votantes no le vean como alternativa a sí mismo y le siga quitando votos. Sí, Sánchez le apoya ahora, con lo de la impugnación ante el Tribunal Constitucional. Vamos a ver si le sigue apoyando cuando llegue la hora de aplicar el artículo 155 de la Constitución, y no digamos ya si hay que aplicar medidas más contundentes, como la Ley de Seguridad o el Estado de Sitio; en todo ello tendría más posibilidades de que le apoyara Rivera. Pero el voto es el voto, debe pensar Rajoy, quien ve en esta crisis su tabla de salvación para permanecer en La Moncloa con unos resultados más positivos de los que en principio de suponía para el PP; y para ello sabe que su rival no es el PSOE, sino Ciudadanos.

Actualización 12:
El plan de desobediencia del Parlamento de Cataluña a corto plazo: Mas impulsará tres leyes desoyendo la impugnación.

Actualización 13:
Probables escenarios futuros según El Español de Pedro J.: ¿Y ahora qué? El Constitucional, el fiscal y Rajoy tienen la palabra.

Actualización 14:
No podemos perder ni siquiera un poco. Extraordinaria reflexión de Victoria Prego.

lunes, 9 de noviembre de 2015

La brutal alianza arabe-nazi para exterminar a los judíos

La cosa es sabida, pero al menos yo ignoraba muchos de los detalles que expone Julián Schvindlerman en un extraordinario artículo en LD.

Y es igualmente brutal entender que el problema de los musulmanes en general y de los palestinos en particular no es tan solo la existencia del Estado de Israel (que también) sino especialmente (y sobre todo) la existencia de los judíos, a los que les gustaría ver desaparecidos no solamente de Israel, sino de toda la faz de la tierra.

domingo, 8 de noviembre de 2015

"El País" vuelve a alertar de la amenaza del terrorismo islámico en España

Título: Interior alerta de la radicalización de los ‘lobos solitarios’ yihadistas.

Subtítulo: Un informe de Interior identifica las 10 principales amenazas a las que se enfrenta España.

La cosa está fea, como se puede ver por al artículo, muy fea. La amenaza del terrorismo islámico contra España es completamente real, como ya he mencionado no hace mucho. Las fuerzas del orden público están haciendo un excelente trabajando, atajando potenciales atentados, lo cual es extraordinario. Pero a la vez, como estamos hablando de terroristas completamente fanáticos, lo que eso produce es que los que están en libertad redoblen sus esfuerzos para atentar, como una forma de venganza por sus compañeros detenidos.

Personalmente opino que la sensacional labor de los fuerzas del orden público es, por supuesto, totalmente necesaria. Pero creo que, por desgracia, no será suficiente, por muchos esfuerzos que hagan. Finalmente pienso que estos miserables terroristas acabarán por conseguir su objetivo de atentar en España.

"El día D de la corrupción a gran escala de Juan Carlos de Borbón"

A través de Desde El Exilio conozco la existencia de Decisión Económica, donde leo el artículo que da título a este texto.

Poco que añadir. Ya se conocían los sucios manejos de Juan Carlos de Borbón en cuestiones económicas. Ahora sabemos donde empezó todo.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Refugiados terroristas

Cuatro artículos necesarios:

Mandos de la Policía y la Guardia Civil, "preocupados" por los refugiados: "No sabemos su origen o la calidad humana", en El Mundo.

¿Cuántos terroristas vienen con los refugiados?, por Pablo Molina en Libertad Digital.

Preguntas para los refugiados, por Manuel Molares do Val en Crónicas Bárbaras.

Conviértete o muere, por Manuel Molares do Val en Crónicas Bárbaras.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Pablo Iglesias y Albert Rivera según "El Jueves"


Hacía tiempo que no me reía tanto. Descontando que "El Jueves" solo ve con el ojo izquierdo, la verdad es que la portada es simplemente genial.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Portada de El País: "La OTAN alerta de un peligro inminente en el Mediterráneo"


Aquí os pongo la toma de pantalla de El País, porque en el título del artículo no van esas palabras. Pero su contenido no es menos alarmante:

La Alianza culmina mañana en España, Italia y Portugal sus mayores maniobras en una década y acelera sus planes de vigilancia aérea en el Mediterráneo, mientras en la otra orilla el conflicto sirio y el caos libio inquietan cada vez más.

Y ante ello, ¿qué hacer? Esto:

La mirada de la OTAN debe abarcar un horizonte de 360 grados, en palabras del ministro de Defensa español, Pedro Morenés. Eso quiere decir que la Fuerza de Reacción (NFR), con hasta 40.000 soldados, y su punta de lanza, la fuerza conjunta de alta disponibilidad (VJTF por sus siglas en inglés), con 5.000, que España liderará en 2016, debe estar preparada para desplegarse —su avanzadilla en solo 48 horas— en cualquier lugar en que se produzca la amenaza y cualquiera que sea la naturaleza de la misma: convencional, híbrida o asimétrica.

Hay que leer todo el artículo para darse cuenta de la gravedad de la situación. Se podrá alegar que tan solo son unas maniobras. Sí, lo son, pero ante una amenaza que cada día que pasa es menos supuesta y más real, como se puede ver en el mismo texto.

El artículo finaliza citando estas palabras del Secretario General de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg:

También el mensaje que se quiere enviar a los potenciales enemigos, llámense Rusia o el Estado Islámico: “La OTAN está perfectamente preparada para defender a cualquier aliado de cualquier amenaza”.

A la vista de lo leído parece que sí. Lo que me temo es que, aunque los rusos se cuidarán de no provocar en demasía a la OTAN, no será así con el Estado Islámico. Aquellos no quieren llevar las cosas hasta el extremo, pero éstos lo están deseando. Creo que más tarde o más temprano va a haber que hacer uso de esas medidas militares contra los fanáticos islamistas, ya sea que atenten desde fuera o, lo más probable, desde dentro (con los terroristas que a buen seguro ya tienen en suelo europeo en general y español en particular). Y, repito una y mil veces, deseo de todo corazón equivocarme.

Encuesta Público: "El PSOE se hunde"

Pinchar gráfico para agrandar.


No lo dice ABC o La Razón. Ni tan siquiera El Mundo o El País. No. Lo dice el diario izquierdista por excelencia: Público. Vamos con ello.

En primer lugar constatar que en porcentaje de votos Ciudadanos ya está por delante del PSOE. Y vamos con los diputados, que ahí la cosa es simplemente brutal para el PSOE. Público le da a dicho partido ¡72 diputados! (o sea, la friolera de ¡22 menos! que en la anterior encuesta; ni yo me creo que los socialistas puedan tener un resultado tan malo).

Por lo demás, al PP le dan 125 (5 más que en la anterior encuesta, que majetes éstos de Público), y a Ciudadanos 68 (9 más que en la previa, lo dicho, unos bombones estos encuestadores). Con estos números la suma actual PP+C's está ¡en 193! (14 más que en la otra; repito, ni yo me lo creo).

Otro "pequeño" detalle. Si en la anterior encuesta la suma de Ciudadanos y PSOE daba la penosa cantidad de 153 (ni soñar con Sánchez Presidente y Rivera Vicepresidente), ahora el número es de 140 (sin comentarios).

Finalmente, a Podemos le dan 5 más (de 39 en la anterior a 44 en la actual), premio que no es ni de consolación, porque en todo este tinglado los de Iglesias siguen sin pintar absolutamente nada.

Y, repito, esa es una encuesta en Público. Así que no hay la menor sospecha de manipulación de datos por cuestiones ideológicas. Digo yo.

Termino con mi opinión personal. No puedo creer que el resultado del PSOE sea tan espantoso (que si lo fuera yo lo disfrutaría un montón, dicho sea de paso). Creo que los números van a ir más o menos por 130 para el PP, 90 para el PSOE, 50 para Ciudadanos y 40 para Podemos. Pero todo puede pasar en un escenario tan cambiante como el actual. Y el morbo de ver al PSOE de Sánchez quedar en cualquier caso bastante por debajo de la centena de diputados es impagable. Y además viniendo de estar en la oposición, y encima a un gobierno tan horrendo como el de Rajoy, que ya es decir; increíble pero cierto, ¿quién lo iba a decir hace unas semanas?

El riesgo de que Al Fatah se radicalice

No, no lo digo yo, ni ningún medio proisraelí. Lo dice nada más y nada menos que El Mundo. Aquí destaco algunas frases:


Mientras continúan los apuñalamientos, Al Fatah se divide entre quienes se oponen a la violencia y quienes piden dar un paso más.

Si Hamas tiene claro lo que quiere desde hace días, semanas y años -"Intifada, Intifada y más Intifada"-, en Al Fatah hay división de opiniones. Por un lado, aumentan las voces en el terreno que se posicionan a favor de no limitarse a apoyar verbalmente los 50 apuñalamientos de palestinos a israelíes en octubre.

La milicia del movimiento fundado por Yasir Arafat ha recuperado la fuerza (arsenal, efectivos...) que tuvieron en la Segunda Intifada y lleva la voz cantante en varios campos de refugiados en Cisjordania. Sólo en el de Kalandia, situado entre Ramalá y Jerusalén, hay más de 400 fusiles M-16 listos para actuar.


Así están las cosas. No sé lo que va a pasar, porque todo es muy complicado entre los distintos sectores palestinos, que se mueven entre ellos mismos en un confuso equilibrio de poder (Hamas gobernando Gaza y Al Fatah en Cisjordania, pero éste último con riesgo a perder ese poder, como les pasó en Gaza), que nada tiene que ver con la democracia y sí con la violencia (incluso entre ellos mismos).

Ya es siniestramente incomprensible que Al Fatah apoye verbalmente los 50 apuñalamientos de palestinos a israelíes en octubre, como dice literalmente el artículo (sí, ya sé que hay una "lógica" fanática palestina, pero no la entiendo, la verdad). Pero si de ahí Al Fatah pasa a practicar el terrorismo contra los israelíes, entonces estaremos ante otra guerra, esta vez no entre Hamas e Israel en Gaza, como las anteriores, sino ahora entre Al Fatah e Israel en Cisjordania.

Sinceramente, espero que eso no llegue a suceder, y que al menos Al Fatah se quede siendo lo fanáticos que ya son, y no aún más.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Encuesta "secreta" del PP da la victoria a Ciudadanos

El dato lo da Ok-diario y lo conocí a través de Electomanía. La empresa que ha hecho la encuesta ha sido Metroscopia (sí, sí, la misma que hace las encuesta a El País, ésa precisamente), la cantidad de personas entrevistadas fue de 2.600 entre el 12 y el 18 de octubre, la pregunta era sin preámbulos (para no influir en el encuestado) y los resultados se dieron sin "cocinar", o sea en intención directa de voto.

Lo que se conoce son los cuatro primeros lugares, sin porcentajes, que son los siguientes: Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos.

Mi opinión personal es que Ciudadanos está saliendo sobrevalorado en las encuestas, particularmente porque en las provincias donde hay pocos escaños en juego todos se los repartirán entre el PP y el PSOE. También creo que hay voto vergonzante a estos dos partidos (personas que se avergüenzan de su voto y lo ocultan, diciendo que van a votar a otro). Entre lo uno y lo otro, por más que yo deseara que ganara Ciudadanos, creo que la realidad irá más o menos en la dirección de la encuesta del ABC de la que me hice eco hace un par de días.

Pero bueno, como digo en multitud de ocasiones, hay partido, mucho partido.

¿Cuánto tardarán los fanáticos islámicos en provocar un atentado terrorista en España?

Esta vez ha faltado muy poco (información aquí y aquí), pero afortunadamente no lo han conseguido. Estaban ligados al Estado Islámico y deseosos y listos para atentar. Pero la policía les seguía los pasos y les cortó las alas. A estos. Esta vez.

El último párrafo del artículo de "El País" dice esto:

España es el país de Europa occidental que más operaciones ha desarrollado contra el Estado Islámico. Con las de este martes, ya son 60 las personas detenidas en España en lo que va de año en relación con el terrorismo islamista, más otras 27 detenidas en otros países, fundamentalmente en Marruecos, pero relacionadas con reclutamiento de terroristas para el Estado Islámico en España, según el Ministerio del Interior. En esta legislatura son ya 171 los detenidos por yihadismo. El Gobierno mantiene la alerta antiterrorista en el nivel cuatro (alto), solo un escalón por debajo del máximo.

Por paradójico que parezca, leer eso produce alegría y desaliento a la vez. Alegría porque demuestra que las fuerzas policiales en España están siendo efectivas en la lucha contra el terrorismo islamista. Desaliento porque esas cifras demuestran que ese terrorismo islamista está totalmente arraigado en España, y que más tarde o más temprano estos fanáticos van a conseguir su objetivo de atentar en suelo español. Quiero equivocarme.

martes, 3 de noviembre de 2015

"El País" ve lo que quiere y cierra los ojos ante la evidencia que no le conviene


Por fotos como éstas las dos bellas jóvenes actrices iraníes probablemente no podrán volver a pisar jamás su país.

Y esto es lo que dice "El País":

Machismo en Irán: Dos actrices iraníes huyen tras colgar en la Red fotos sin velo es el título del artículo, al que, además, enlazan en la sección sobre el machismo (lo cual está muy buen, pero también deberían enlazarlo a alguna otra sección titulada fanatismo musulmán o algo así).

No, no es solamente machismo (que también, por supuesto), sino principalmente y sobre todo fanatismo religioso (en el que se basa ese machismo, igual que podríamos hablar de los castigos físicos, de la falta de libertad religiosa, etc).

A medio artículo dicen, dándose de narices con la realidad, que las fotos de las actrices han llamado sin embargo la atención del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica... la reacción ha sido fulminante. El problema es ese, la orientación islámica, que es en la que se basa el machismo (y, añado, todo lo demás).

Al final del artículo mencionan la condena de unos jóvenes por grabar un vídeo en que aparecían bailando. Remarcan que uno de los problemas, además de que chicos y chicas bailaran juntos, era que ellas se desprendían de los pañuelos, cuando el asunto de los pañuelos en el citado vídeo fue algo secundario, siendo la condena, textualmente (según el artículo de "El País" en su día) por ser declarados culpables de “participar en la producción de un vídeo vulgar” y “mantener relaciones ilícitas”, es decir, por causas relacionadas directamente con preceptos religiosos.

Todo lo anterior nos lleva a un solo punto, ese machismo, existente sin duda en Irán y en todos los países islámicos (en alto o muy alto grado, dependiendo del país), es una consecuencia del fanatismo islámico. No querer verlo, como hace "El País" y una gran parte de la sociedad española, es querer tapar el sol con un dedo, lo cual más tarde o más temprano traerá muy serias consecuencias.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Encuesta ABC deja los datos más realistas que he visto (actualizado 2 veces)

Creo que es la que más se acerca a los números que tendremos el 20D. Incluye estimación de escaños de todos los partidos, tanto grandes como pequeños. Pinchar gráfico para agrandar.


Actualización:
Con estos datos en la mano creo que está claro que Rajoy seguiría siendo Presidente con el apoyo de Ciudadanos. Y, además, pienso que son los resultados casi ideales, dadas las actuales circunstancias, para el PP. Ellos alrededor de 130, para poder salvar la cara, y Ciudadanos alrededor de 50, para entre las dos fuerzas políticas alcanzar sin problemas la cifra "mágica" de 176.

Actualización 2:
Aquí os dejo la portada del diario, aunque solo sea por curiosidad.


¿Quién mató a Podemos?


Pinchar gráfico. Fue una curiosa "casualidad" que cuando Podemos amenazaba ganar las elecciones las televisiones se acordaron de Ciudadanos. Y esa memoria repentina cambió las cosas. Podemos se hundió y Ciudadanos se disparó. ¿Casualidad? Nada en política es casual.

Está claro que a "alguien" le entró el miedo a ver en La Moncloa a los extremistas de Podemos (y, sin duda, con razón) y tiró de contactos televisivos que le debían inconfesables favores. Y ya sabemos el resultado. O aún no. Porque la subida de Ciudadanos es tan espectacular que difícilmente la pudo suponer ese "alguien". Y es que el cabreo de la gente es tan supino que puede que no se conforme con hacer a Ciudadanos el tercero en quien se apoya el primero. Porque ese, el voto del cabreo, es el voto a Ciudadanos y a Podemos, a Ciudadanos el voto del cabreo con la cabeza, a Podemos el voto del cabreo con el final del intestino.

Sea como fuere, tenemos, por fortuna, a los rupturistas antisistema de Podemos fuera del escenario. También, igualmente por fortuna, tenemos a los de un modo u otro continuistas de Ciudadanos en el medio de la función, ya sea como protagonista o como segundo actor.

Esta claro. Algo debe cambiar (algo es algo, al menos) para que todo (o casi todo) siga igual. Esperemos que, a pesar de que casi todos los privilegiados políticos del sistema sigan tranquilos con sus posaderas sentadas en cómodos sillones pagados por los contribuyentes, al menos Ciudadanos consiga hacer ese "algo" contra la corrupción, en defensa de la independencia judicial y a favor de los ciudadanos de a pie. Esperemos digo, porque la esperanza es lo último que se pierde.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Encuesta El País: Resultados durísimos para PP, regulares para PSOE y muy buenos para Ciudadanos

Aquí os dejo los tres gráficos (pinchar para agrandar). El tiempo hoy no me da para más.