domingo, 24 de abril de 2016

Encuesta El Mundo: Juntos o separados Podemos e IU suman básicamente lo mismo

2 comentarios:

  1. Con los pocos que he comentado, no veo el crecimiento de Ciudadanos en ningún sitio. Han decepcionado a muchos votantes liberales, que se abstendrán, a algunos conservadores, que pueden volver al PP, y otros volverán al redil socialista visto lo visto.

    Sólo les queda que alguno de los podemitas haya visto el percal y les vote por no votar "a los de siempre", pero eso también lo dudo...

    Creo que Podemos ha llegado donde iba, C's bajará algo y eso lo recuperarán PP y PSOE.., y mucha abstención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto mucha de tu valoración sobre Ciudadanos. Salvo la de los votantes que volverán al redil socialista. Yo creo que C´s le puede quitar votos al PSOE por ser más honestos que los socialistas, después de haberse visto que no son la muleta del PP. Ahora bien, esos votos pueden ser el equivalente a los que se vayan al PP.

      Sobre mucha abstención, no lo sé. Puede que sí, pero también puede que haya una movilización general, sobre todo de los del PP para que no gobierne Podemos.

      Eso y que parte del electorado de Podemos quede desmovilizado por el espectáculo que han dado sus dirigentes. Desmovilización que pùede afectar también a la parte del electorado de IU que no quiere ir en coalición con Podemos porque los considera unos impresentables.

      Puede que al final la suma de PP+C's llegue a la cifra mágica de 176 por los pelos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.