jueves, 28 de abril de 2016

Todo el aparato del Estado a favor de Cristina de Borbón

El olor a podredumbre ya apesta. El fiscal usará causas contra Manos Limpias para librar a la Infanta. Yo tenía entendido que hasta que una causa no es juzgada y sentenciada la persona es inocente, y por eso se le aplica eso de "presunto culpable". Pero parece que yo estaba equivocado. Por lo menos cuando hablamos de la hija del antiguo rey y hermana del presente. Aquí vale todo, hasta usar una acusación judicial y un encarcelamiento preventivo (ninguna de las dos cosas definitivas, hasta que, repito, haya juicio y condena firme) para librar a la miembro de la realeza. Y es que el juicio oral en el que está acusada Cristina de Borbón debe terminar el próximo 30 de junio, fecha tras la que solamente cabría esperar la sentencia.

Y quiero hacer un paréntesis para decir que Manos Limpias me repatea, por su ideología de extrema derecha, a lo que hay que añadir que efectivamente parece que ha estado practicando la extorsión en muchas de las causas en las que se ha personado. Pero ni su ideología ni su presunto delito son causas para objetivamente liquidar la acusación contra Cristina de Borbón. Presunto delito que, independientemente de que se haya producido o no (que parece que sí), me parece muy sospechoso que se descubra precisamente ahora, a dos meses de la finalización del juicio oral en el que está acusada Cristina de Borbón.

Así están las cosas, con un fiscal, que en principio debería representar los intereses de todos los españoles, volcado en la defensa de la Infanta como si fuera su más laborioso abogado defensor, utilizando ahora argumentos que evidentemente no están ajustados a derecho. Veremos cuando presente la petición que decisión toma el tribunal. En principio la debería rechazar sin contemplaciones. Y es lo que creo que hará, porque parece que el tribunal no está por la labor de defender sin contemplaciones a Cristina de Borbón. Pero ya el solo hecho de que la Fiscalía se salte la presunción de inocencia contra Manos Limpias me parece toda una vergüenza y una muestra (otra más) de que todos los recursos del Estado están a disposición de esta mujer, por ser familia directa de dos reyes, uno pasado y otro presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.