miércoles, 8 de junio de 2016

Hillary, Presidenta

Hillary Clinton consiguió ayer ganar finalmente a Bernie Sanders la candidatura del Partido Demócrata (con más pena que gloria, todo hay que decirlo).

Y con ella la Presidencia de Estados Unidos, gracias a la necedad de los votantes republicanos, tan solo comparable a la necedad del candidato que han elegido, Donald Trump. La movilización total del electorado demócrata está asegurada, así como de los colectivos negro, hispano y femenino; en igual modo que la desmovilización de una buena parte del electorado republicano (evangélicos, moderados, etc.), que optará por quedarse en casa o incluso algunos se taparán la naríz y votarán al partido rival; y los independientes está claro a quien van a votar mayoritariamente.

Puestas así las cosas está claro que ayer, repito, Hilarry Clinton no solamente consiguió la nominación demócrata, sino también la Casa Blanca.

6 comentarios:

  1. No lo veo tan claro que vaya a ganar, Trump la va a hacer polvo en cuanto tengan un debate cara a cara.

    Trump no es ninguna lumbrera, pero es que la Clinton esta chiflada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que pasará en los debates, pero eso no cambiará que las minorías y los moderados seguirán apoyando a Hillary Clinton.

      De todos modos será el tiempo, juez justo, quien dicte quien tiene la razón.

      Eliminar
  2. ¿Y cuantos hombres votarán por Hillary? Comenzando por Obama y Bill para quienes una presidencia Hillary sería una catástrofe. Ninguna mujer se identifica con Hillary (las que sí, intentan que nadie lo sepa). Trump por otro lado, es el sueño de todo el mundo. Los hombres que quisieran ser billonarios y acostarse con supermodelos creo que siguen siendo mayoría a pesar de las nuevas reglas de baños mixtos. También nigún hombre quiere que su pareja se convierta en una Hillary y a casi todas las mujeres les vendría bien que su pareja se conviertiera en un Trump. Con esos números parece que sí, que Trump puede ganar. Y las políticas que podría llevar a cabo Trump no van a ser peores que las de cualquier otro, no sirven de argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Trump es un misógino, un racista y un extremista a estas alturas es más que evidente. Con esos mimbres tiene seguro el voto en contra de mujeres, hispanos, negros y moderados. Y así es imposible ganar la Presidencia. Al tiempo.

      Eliminar
  3. No creo que esté tan claro. También creías que era imposible que saliera Trump frente a Cruz y ahí lo tienes.

    Además, Hillary ha ganado penosamente, básicamente sólo está apoyada por la nomenclatura demócrata y los grupos mascota de los demócratas, negro y latinos pero poco más. Los demás que les voten será con muchas precauciones, si lo hacen, y sólo por miedo a Trump, si acaso. El resto era bastante Sanders y muchos es posible que hasta voten por Trump antes que por Goldman Sachs.

    Respecto a los republicanos, es posible que alguno se abstenga o vaya a Johnson, pero muy pocos irán a Hillary.

    En suma, que para nada lo veo tan claro, aunque pueda ser ligeramente favorita, pero en los debates va a ser machacada, a ver cómo sale de bien librada después es éstos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo de Cruz. Aunque si Rubio si hubiera retirado antes, tal vez otro gallo hubiera cantado. Pero eso nunca lo sabremos.

      Evidentemente Hillary ha ganado con más pena que gloria, sí. Pero el problema es el fuerte rechazo (y hasta miedo, como muy bien dices) que genera Trump.

      Los latinos y negros son grupos muy importantes a día de hoy en Estados Unidos. Y te puedo asegurar que los latinos, que normalmente están desmovilizados, en esta ocasión se van a movilizar por completo.

      Ya hay republicanos diciendo que van a votar a Hillary, por miedo a Trump.

      No sé como irán los debates, pero no tengo tan claro que Trump la vaya a machacar.

      Sea como fuere, parece interesante la cosa.

      Saludos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.