martes, 12 de julio de 2016

Theresa May será Primera Ministra del Reino Unido mañana ante la retirada de Andrea Leadsom

Sorpresa gorda. Andrea Leadsom ha considerado que el apoyo del 25% de los diputados conservadores no es suficiente para seguir en la lucha por el liderazgo de dicho partido y se ha retirado de la carrera electoral. Ello deja el camino completamente abierto para Theresa May, la cual todo apunta a que será nombrada Primera Ministra del Reino Unido por la reina tan pronto como mañana miércoles, día en el que David Cameron ha anunciado que presentará su dimisión.

Con ello se iniciará una nueva etapa para el Reino Unido y para toda la Unión Europea. Theresa May, aunque defendió antes del referémdum la opción de la permanencia, se ha comprometido a respetar la voluntad de los votantes y gestionar sin titubeos la salidad del Reino Unido de la Unión Europea. Pero no será ese el único reto que tendrá que gestionar, pues también deberá hacerlo con los más que probables intentos de ruptura del Reino Unido por parte de Irlanda del Norte y Escocia, precisamente por querer seguir dentro de la UE. Habrá que ver si al final mantiene su anuncio de salida u opta por negociar otras condiciones con la UE y someterlas a un segundo referéndum.

Sea como fuere nos esperan tiempos interesantes con Theresa May como Primera Ministra del Reino Unido. Peligrosamente interesantes tal vez. Veremos como se desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.