martes, 25 de octubre de 2016

Así están el voto electoral y el voto popular a falta de dos semanas para las elecciones en EE.UU.


Quedan catorce días para que se decida la Presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y la imagen sobre estas líneas no puede ser más clara.

En lo que refiere al voto electoral (el que realmente importa) la candidata demócrata tiene unas perspectivas de 351, mientras que el candidato republicano se queda en 187. O sea, los mismos números que hace una semana, lo cual es extremadamente positivo para ella, ya que le favorecen enormemente.

Ahora bien, lo que sí se ha movido es el porcentaje del llamado voto popular, que hace siete días estaba 50.7% a 44.3%, mientras que ahora queda en 51.0% a 44.0%, es decir, de una ventaja de 6.4% pasa a otra de 7%, seis decimas más (prácticamente una decima diaria), lo que sin duda consolida el voto electoral, ya que la clara tendencia es a conseguir más apoyos y no a perderlos.

Con esos números parece prácticamente imposible que Donald Trump pueda cambiar la tendencia y ganar la elección. Pero de todos modos veremos, como dije hace días, si es capaz de sacarse algún conejo de la chistera en la recta final. Creo que al menos lo intentará. Aunque tiene muy difícil conseguirlo. Casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.