domingo, 31 de julio de 2016

Vaya basura de sociedad hindú

El artículo (en El Mundo de hace un par de días) nos resume lo que es la sociedad hindú:

Este es el último suceso conocido en relación a las castas en el país asiático. La Constitución india prohíbe la discriminación de estos estratos sociales pero en el día a día todavía se mantienen prácticas de desprecio y vejación contra los inferiores, especialmente en las zonas rurales.

El suceso que nos relata el artículo (el asesinato de un matrimonio a manos de un tendero por una suma insignificante) no pasaría de ser una puntual brutalidad (asesinos los hay en todas partes) a no ser porque es el colofón de ese espantoso sistema de castas.

La India, ese bello y exhótico país (para algunos), no pasa de ser una basura de sociedad.

Venezuela: Maduro instaura el trabajo forzado agrícola para todos los trabajadores

El que es posible que fuera el país más rico de Latinoamérica (competía por la posición con Argentina, otro experimento fallido de la ingenieria socio-económica extrema izquierdista) ha llegado a esto (imitando al otro gran éxito latinoamericano comunista, Cuba), víctima del llamado nuevo socialismo del siglo XXI (que no es otra cosa que el viejo comunismo de siempre,
con sus resultados idénticos).
¿Aprenderemos algún día?

"Hay que ocultar que Monedero ha estado financiando La Tuerka con el dinero de Venezuela"

Ya lo sabíamos, pero Okdiario nos lo vuelve a confirmar, con documentos internos del mismísimo partido de Podemos. Y lo mejor de todo es que Okdiaro lo subtitula en portada "Los papales de Podemos (I)", así que compren palomitas y siéntense cómodos, que esto promete.

sábado, 30 de julio de 2016

Las elecciones vascas, el 25 de septiembre

Y seguimos con el calendario electoral. Ya tenemos fecha para las elecciones autonómicas vascas. Serán el próximo 25 de septiembre. Unas interesantes elecciones sin duda, por las sopresas que nos pueden deparar, particularmente por la irrupción de Podemos en la política vasca. Esto de las elecciones en España está que no para.

La mentira de Donald Trump sobre la titulación universitaria de su esposa

Dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas. Y a ésta ya la han cogido. El hombre andaba diciendo en la web de su esposa (evidentemente todo lo gestiona él y nada ella) que tenía un título universitario en "diseño y arquitectura" (pero sin decir el nombre del título, lo que ya era sospechoso), información que incluso apareció en el programa oficial de la conveción republicana. Ahora se ha descubierto que tan solo estudió un año. Y la página web de ella en cuestión ha desparecido, redirigiendo desde ayer a la de él, dando para ello una peregrina explicación en Twitter. Pero, claro, las tomas de pantalla están ahí. Estas cosas, que tal vez en España son insignificantes detalles, aquí en Estados Unidos tienen bastante importancia. Más información: aquí, aquí y aquí.

Turquía en la Unión Europea según el genial Salas

viernes, 29 de julio de 2016

"Qué dice Vía crucis, el escandaloso libro que revolucionó el Vaticano"

Interesantísimo artículo sobre el libro en cuestión.

A esto me refería


Acabo de ver, con un poco de retraso, los resultados de la encuesta de La Razón para unas posibles terceras elecciones, cuyo gráfico está sobre estas líneas. Con una subida de la abstención el PP saldría beneficiado, y si tomamos la partes altas de las horquillas para PP y Ciudadanos estos partidos sumarían exactamente 175 escaños, con lo que con otro voto favorable o abstención (por ejemplo, de Coalición Canaria) Rajoy podría encarar un Gobierno bastante estable. A esto me refería cuando dije que a PP y Ciudadanos les podrían convenir esas terceras elecciones.

La parcialidad del Partido Demócrata y la majadería de Donald Trump

Corren malos tiempos para la política estadounidense.

De mala manera (de muy mala manera) nos hemos enterado de que el Partido Demócrata favoreció descaradamente a Hillary Clinton en detrimento de su rival en las primarias, Bernie Sanders, a quien intentó desacreditar con malas artes. Incalificable.

Y nos hemos enterado nada más y nada menos que a través de lo que todo apunta que ha sido un ataque cibernético desde la Rusia de Putin. Si así están de seguros los secretos en Estados Unidos para que no caígan en manos de sus enemigos, apaga y vámonos.

Y, por último, Donald Trump, en otra de sus trumpadas a las que ya nos vamos acostumbrando, ha dejado caer que sería bueno que Rusia siguiera aireando secretos de la candidata demócrata, con todo lo que implica que un candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos desee que tenga éxito el espionaje hacia Estados Unidos de una potencia enemiga. ¿Qué decir? Que este tipo es majadero hasta dejárselo de sobra, como poco.

Así están las cosas hoy por hoy en Estados Unidos. Lo dicho, malos tiempos. Y, gane quien gana el 8 de noviembre, me temo que van a durar al menos cuatro años.

jueves, 28 de julio de 2016

Democracia proletaria en IU

"IU busca a los "traidores" que boicotearon el voto a Unidos Podemos. Alberto Garzón va a crear una comisión de investigación para identificar a cargos y militantes que el 26-J hicieron campaña contra la coalición."

Unas joyitas estos comunistas, vamos.

"La gran estafa de la democracia estadounidense"

En El Mundo. Hacía tiempo que no leía un ¿artículo? tan majadero. Se puede ser antiestadounidense, sin duda. Pero hay que defenderlo con al menos algo de clase.

"España es un estado criminal que usurpa nuestra tierra"

El llamamiento del Estado Islámico hiela la sangre. Llama a "investigar las líneas de trenes o aviones para cometer atentados", a que "envenenen el agua y los alimentos" y ordena "levántate y secuéstralos, decapítalos". Y todo sobre España y los españoles. Me temo que se avecinan tiempos duros. Quiero equivocarme.

Esto se está poniendo bueno (mejor de lo que yo esperaba)

Después de conocido el sádico mensaje de Pablo Iglesias sobre Mariló Montero la cosa se está poniendo que arde. La aludida ha decidido denunciar al sujeto ante el Instituto de la Mujer. Y ante dicha denuncia el Instituto de la Mujer ha calificado el lenguaje del líder de Podemos de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia". A causa de todo ello en Podemos, que habían decidido dar la callada por respuesta y esperar a que escampase, no les ha quedado más remedio que decir algo, y han emitido un comunicado en el que, para mí, quedan peor que si no hubieran abierto la boca, porque se disculpan a medias y acaban echándole la culpa al medio que publicó el mensaje de unas palabras que eran "ironía y bromas en el ámbito privado". Claro, olvidan que precisamente ahí, en el ámbito privado, es donde las personas muestran su verdadera cara. Lo dicho, la cosa se está poniendo buena.

"Arderéis como en el 36"

Me vino a la mente cuando leí lo del brutal asesinato del sacerdote católico francés por fanáticos musulmanes, pero no quise escribir en caliente. Son los "amigos" (tal vez sobran las comillas) asesinos de los que se niegan a condenar el yihadismo en algunos lugares, de los que están tan solo como observadores en el pacto antiyihadista, de los que se sientan a la mesa en fiestas religiosas musulmanas machistas. Son los que escribieron (y tal vez escribirán) la aterradora frase que da título a este texto en la fachada de iglesias católicas. Hace dos días, en Francia, la iglesia no ardió, pero al anciano párroco le degollaron. Aún recuerdo el terrorismo etarra. Unos asesinaban, otros callaban, la sociedad miraba para otro lado. Estamos viendo lo mismo pero a otra escala, posiblemente más peligrosa, porque aquello fue a nivel autonómico, mientras que esto es, por ahora, a nivel nacional. Espero que, por muy desquiciados que estén algunos votantes (muchos me temo), acaben por entrar en razón. Espero.

miércoles, 27 de julio de 2016

"Sombra negra sobre Turquía"

Extraordinario resumen de Manuel Molares do Val de lo que está pasando en el país de Erdogan (y nunca mejor dicho).

Rajoy no cambia

Y ya tenemos otra vez de vuelta la burra al trigo, o sea, a Rajoy diciendo que si no tiene los apoyos necesarios no va al debate de investidura. Pues yo comparto al cien por cien la opinión de Arcadi Espada de que debería ir. Ya sabemos que el Congreso es puro teatro, y que la realidad política se cocina fuera del Hemiciclo. Pero al menos debería ir al debate para obligar a Pedro Sánchez y a Albert Rivera a que se retratasen delante de todos. Y además por un poco de sensatez política, para que el reloj de la posible disolución de las Cortes se ponga en marcha. ¿Mucho pedir? Puede ser que a Rajoy sí.

E incluso a Iglesias podrían convenirle las terceras elecciones

Termino la miniserie sobre las terceras elecciones. Ya hablé de Rajoy, Sánchez y Rivera. Hoy le toca el turno a Pablo Iglesias, a quien también podrían convenirle las terceras elecciones generales consecutivas. Y es que Podemos, después de que ni sorpasso ni , no pinta absolutamente nada en el Parlamento. Con unas nuevas elecciones podrían intentar mejorar los resultados y, ahora sí, revasar al PSOE para consolidarse como la gran alternativa al PP. Aunque la verdad es que ellos son los que menos pintan en esta historia de ir o no ir a otras elecciones consecutivas, y no les queda otro remedio que quedarse esperando a ver que hacen los demás.

Echenique, triplemente hipócrita


Lo de esta gente es increíble. Errejón, saltándose la ley que le obligaba a ir a trabajar por cobrar una beca. Monedero, saltándose la ley y pagando menos impuestos de los que debía. Iglesias, saltándose la ley y cobrando y pagando en negro. Y ahora Echenique. Pero es que lo de este hombre tiene guasa, por tres razones.

Primera, siendo de un partido de izquierdas (muy de izquierdas), tiene un trabajador en precario, algo que su partido critica. Segunda, en campaña electoral criticó personalmente lo que él mismo estaba haciendo. Y tercera, una vez descubierta la ilegalidad de él dice que la culpa es "del sistema".

¿Se puede ser más hipócrita? Es posible que algún miembro de Podemos nos demuestre que sí.

Y sigue la barbarie

Dos sujetos, musulmanes, entraron en una iglesia católica en Normandía (Francia), tomaron como rehenes a un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, los agruparon, obligaron a arrodillarse al sacerdote, un anciano de 86 años, y uno de ellos le degolló mientras el otro lo filmaba en vídeo. Una de las mujeres está también en estado crítico, con riesgo para su vida, tras ser apuñalada.

Tan solo el relato hiela la sangre. Las palabras se acaban ante un crimen tan espantoso. Están entre nosotros. Pero no son de los nuestros. Son unos fanáticos extremistas que no creen en nuestras libertades y que buscan destruírlas. O defendemos esas libertades o lo conseguirán.

martes, 26 de julio de 2016

La culpa del asesinato en masa de Munich... de un vídeojuego

La verdad es que lo de las autoridades de Alemania echando balones fuera para no reconocer lo evidente está llegando a extremos que ya rozan el ridículo. Ahora están diciendo que la culpa de su comportamiento asesino fue... de un vídeojuego violento. No es que dicho pasatiempo me guste (jamás le regalé nada parecido a ninguno de mis hijos), pero es que decir que algo así fue el detonante de la masacre solo puede obedecer al hecho de intentar ocultar la evidencia de que las ideas islámicas del sujeto, llevadas hasta sus últimas consecuencias, fueron de verdad la raíz del problema.

Libro "El ejército de Dios", por Alvaro Delgado, gratis en pdf

Alvaro Delgado nos cuenta más sobre la historia de la secta El Yunque en México. Gratis en formato pdf.

La purga de Erdogan según el genial Salas (humor casi negro)

Y a Rivera tampoco le vendrían mal las terceras elecciones

Ya vimos que tanto a Rajoy como a Sánchez les pueden venir de perlas unas tercerlas elecciones generales consecutivas (por más que digan con la boca chica que no). Pero es que a Rivera tampoco le vendrían nada mal.

En las actuales circunstancias la verdad es que pinta entre poco y nada. Con una nueva convocatoria electoral cierto es que corre el riesgo de cosechar unos resultados menores que los que tiene ahora. Pero, curiosamente, si con esos números consiguiera sumar mayoría absoluta al lado del PP eso le convertiría en imprescindible. Y ahí estaría su oportunidad para demostrar que va en serio con lo de la regeneración y todo lo demás, obligando al Partido Popular a entrar por el aro, medalla que se podría colgar de cara a unos futuros comicios, para, entonces sí, despegar en serio.

¿Muy arriesgado? Puede que sí. Pero también es cierto que el que no se arriesga no gana. Y lo que tiene actualmente, a nivel de influencia en la vida política nacional, es bastante parecido a cero.

"La convención de Donald Trump"

Excelente artículo-resumen de Carlos Alberto Montaner en Libertad Digital.

lunes, 25 de julio de 2016

La purga de Erdogan

"Erdogan cierra quince universidades e ilegaliza ONG y sindicatos."

El Presidente de Turquía no se anda por las ramas, no.

Pablo Iglesias, violento y prepotente


Sigue Okdiario con la interesante serie de mensajitos "secretos" (je, je) de Podemos. Los de ahora (dos), sobre estas líneas, nos muestran un Pablo Iglesias violento y prepotente. Una joyita de hombre que estamos descubriendo, vamos.

Pedro Sánchez: o Presidente o a los penaltis de unas terceras elecciones

Ayer escribí del posible interés de Rajoy en ir a unas terceras elecciones... si puede, añado hoy. Porque en medio tiene a Pedro Sánchez, a quien todos parecen haber olvidado, porque ha pasado, y no precisamente por casualidad, a un discreto segundo plano. Pero ahí está. Y recordemos que hasta el rabo todo es toro.

Muchos piensan que al final se acabará plegando "por razones de Estado" y terminará facilitando la Investidura de Rajoy con las abstenciones necesarias. No lo creo. Si hace eso estará firmando su final político, que sería sin duda en el Congreso del PSOE, que se celebraría en otoño (es la decisión más que evidente tras haber consechado dos veces consecutivas los peores resultados para el PSOE y, además, haber apoyado a su eterno rival político para que se convierta en Presidente). La única solución a esa muerte política anunciada pasa por dos posibilidades. O se convierte en Presidente, con un apoyo más que variopinto, o, como mal menor, va a unas terceras elecciones, que, tras el partido de las primeras y la prórroga de las segundas, sería jugárselo todo a los penaltis.

¿Que tiene muy pocas posibilidades? Eso esta más que claro. Pero muy pocas son bastantes más que ninguna, que es lo que tendría de convertirse Rajoy en Presidente. ¿Alguien espera que Pedro Sánchez se suicide políticamente? Yo no.

Otro refugiado sirio asesino en Alemania que, por supuesto, no es un terrorista islamista

El sujeto, refugiado sirio, asesinó con un machete a una mujer embarazada en Alemania e hirió a otras dos personas. La policía alemana, por supuesto, ha dicho que "con las pruebas actuales no hay indicios de que sea un atentado terrorista". Que el hecho sea recurrente no importa. Así que nada, todos tranquilos. Lo dicho, nos toman por tontos.

Por poco

Esta vez no fue una vez más... por poco. Otra vez en Alemania, un refugiado sirio accionó una carga explosiva suicida en un bar, con la fortuna de que al único que se llevó por delante fue a él mismo, aunque provocó doce heridos. Y es que pudo haber sido una masacre si el tipo hubiera caído en el detalle de comprar una entrada para un festival al aire libre con 2.500 personas, donde intentó entrar pero no pudo por ese detalle, la falta de entrada. Menos mal.

Como el sujeto había estado en tratamiento psiquiátrico y había intentado suicidarse dos veces, las autoridades alemanas lo tienen fácil para seguir tapando el sol con un dedo y decir que no fue un atentado terrorista islamista, sino la obra de un loco.

domingo, 24 de julio de 2016

"La mujer de Echenique: "Yo puedo pedir pasta a Venezuela, que tiene mucha""

Sigue la serie de Okdiario de los mensajes "secretos" de Podemos, ahora con uno de la mujer de Echenique (que es venezolana), donde, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, dice lo que dice. Y, claro, Podemos no recibe dinero de Venezuela. En fin.

¿Nos toman por tontos o qué?

"La policía de Múnich no ha encontrado nada que relacione al responsable del tiroteo y la matanza de Munich de ayer viernes, que costó la vida a nueve personas, con el Estado Islámico (EI), tras registrar su vivienda, y explica lo acontecido como un posible acto de locura."

Sí, ya. Igual que cuando sucedieron los ataques sexuales en Nochevieja la policía alemana los ocultó todo el tiempo que fue posible, hasta que no tuvieron más remedio que reconocer los hechos. Es evidente que las autoridades de Alemania siempre que musulmanes están implicados en cualquier tipo de delito siguen lo "políticamente correcto", por miedo a que la población empice a darse cuenta de que dos más dos suman cuatro, o sea, que la mayoría de los delitos que cometen los musulmanes es a causa de que son precisamente musulmanes. Parece que piensan que los que leemos sus comunicados somos tontos.

La fiebre del Pokemon Go según el genial Salas

Tal vez Rajoy prefiere cuatro años y medio más en la Moncloa que un año y medio más

La posibilidad de unas terceras elecciones generales consecutivas se acerca. Y puede ser que no le vinieran mal a Rajoy. Si consigue sacar su Investidura adelante a trancas y barrancas, habrá sacado eso, la Investidura, y nada más. Y al día siguiente tendrá que gobernar en una situación tan inestable que podría durar como Presidente un año y medio, es decir, hasta que le tumbaran los Presupuestos de 2018 (se supone que le dejarían pasar los de 2017).

Por eso tal vez está pensando que es mejor no ceder mucho en las negociaciones, ir a nuevas elecciones, echar la culpa a todos los demás de la repetición, esperar a que la suma de PP y Ciudadanos esta vez sí dé, y entonces podrá estar tranquilo cuatro años. O sea, que tal vez sea mejor apostar por cuatro años y medio en la Moncloa a contar desde hoy que arriesgarse (con muchas posibilidades de que ocurra) a estar en dicho palacio un año y medio o dos (que es lo que se viene barajando si consigue ser investido). Y tomando en cuanta que en esa segunda posibilidad tendría muchas dificultades para volver a ser el candidado del PP. Mientras tanto, si consiguiese en unas elecciones en noviembre o diciembre la mayoría absoluta con Ciudadanos, estaría de Presidente alrededor de nueve años, es decir, el segundo después de Felipe González. Tal vez el gallego esté pensando que con ir a las terceras elecciones tiene bastante más que ganar que que perder.

"¿Por qué la mujer está considerada "inferior" en la cultura árabe?"

Interesante artículo en una página sobre mujeres.

sábado, 23 de julio de 2016

"La Yihad en casa"

El artículo de Rafael L. Bardají fue escrito tras el atentado de Niza y lo guardé en "mis favoritos". Hoy, tras el atentado de Munich, sus palabras siguen siendo verdad, sobre todo su terrible conclusión:

Europa tiene mucho que aprender, pero lejos de ir a quienes nos pueden enseñar y ayudar, como Israel, Egipto o Jordania, criticamos a nuestros amigos y nos arrojamos en brazos de nuestros enemigos.

La cara oculta (y pervertida) de Pablo Iglesias


Siempre me pareció que el feminismo de Pablo Iglesias era pura apariencia, pero el terrible mensaje que está sobre estas líneas lo confirma con creces. Un sádico, además de lo que él mismo reconoce en ese mensaje, un psicópata.

Austria se la juega (otra vez) el 2 de octubre

La segunda vuelta de la elección presidencial fue Austria fue anulada por la Judicatura por posible fraude electoral. Se la jugarán (de nuevo) dos extremos, uno de derecha y otro ecologista, ya que los partidos tradicionales quedaron apeados en la primera vuelta. La fecha para esta interesante "prórroga" será el 2 de octubre.

Y otra vez más

Cuando aún resuenan los ecos del atentado en Niza, hace únicamente una semana, ya tenemos otro atentado más, esta vez en Munich, con nueve asesinados y varios heridos de gravedad.

Las palabras se acaban, las condenas (necesarias, sin duda) pierden el sentido por lo repetitivo. Otra ves más han ganado una batalla. El último disparo, el del suicidio del asesino, muestra la impotencia de una sociedad, la nuestra, que no sabe que hacer ante un nuevo terrorismo, el que muere matando una y otra vez. Lo único que nos queda es volver a sentir el mismo dolor que en las veces anteriores. Y pensar antes de hablar. O, en mi caso, de seguir escribiendo. Porque de lo contrario pueden salir palabras de las que uno luego se arrepienta. Es lo que me pasa ahora mismo.

Vídeo del atentado terrorista en Munich (incluye imágenes del terrorista disparando)

viernes, 22 de julio de 2016

"Terrorismo yihadista: primero vinieron a por los judíos..."

Excelente artículo de Giulio Meotti en Libertad Digital donde nos muestra que el poema de Martin Niemöller se está convirtiendo casi literalmente en realidad ante nuestros propios ojos... y no queremos verlo.

España financiando su ruptura

Increíble pero cierto. "El Gobierno promete a Junqueras refinanciar la deuda catalana y le autoriza a emitir más." O sea, el Gobierno de Cataluña gastando dinero a borbotones en proyectos independentistas y el Gobierno de España financiando todo ese desvarío. ¿Alguien me lo explica?

"Podemos Pamplona se niega a condenar el atentado de Niza"

Ya sabemos que son filoterroristas. Lo cual queda demostrado una vez más.

Mapa mundial del indice de corrupción

Pinchar en el mapa para agrandar.

"Las posibilidades reales de Donald Trump"

Artículo en Libertad Digital (repito, Libertad Digital, no El País o El Mundo, por ejemplo). Lo comparto por completo.

jueves, 21 de julio de 2016

"Estado de guerra permanente"

Santiago Navajas nos abre los ojos (una vez más) con un artículo sobre los atentados terroristas en los países occidentales completamente plagado de realismo.

Y es que es absolutamente cierto que mucha gente en nuestros países se ríe de nuestras democracías, cuando estamos en un privilegiadísimo 15% de la población mundial que la disfruta. Una democracia y una libertad que son incompatibles con visiones opuestas de algunas gentes (muchas creo yo) que llegan a nuestras naciones. Y a esos intolerantes lo único que cabe aplicar es su propia intolerancia (por fuerte que suene).

Desde luego un escrito el de Santigao Navajas de obligada lectura.

Uso de los diferentes velos islámicos en algunos países musulmanes

Vídeo: Y el hombre pisó la luna hace 47 años

Marco Rubio me decepcionó, Ted Cruz me agradó

La Convención Nacional del Partido Republicano ha sido el espectáculo más lamentable que se podría imaginar. Si todas estas convenciones son bastante teatrales, la verdad es que ésta lo ha sido hasta la nausea. Literalmente, me ha sido imposible ver el "espectáculo" de un Donald Trump fingiendo ser lo que no es. De este elemento lo único que se puede creer es que está dispuesto a hacer cualquier cosa que sea necesaria para conseguir ser Presidente de Estados Unidos. Nada más. Todo lo demás en él es falso, es mentira.

Y por ello me ha molestado el apoyo explícito de Marco Rubio a este sujeto. Marco Rubio sí es un hombre familiar, Marco Rubio sí cree de verdad en los valores del Partido Republicano. ¿Y qué puñetas hacía, entonces, apoyando a un ser como Donald Trump, que únicamente está usando el Partido Republicano como mera plataforma para intentar conseguir una meta exclusivamente personal, la de llegar a la Casa Blanca? ¡Bah!

Y por lo mismo me ha agradado la posición de Ted Cruz, quien aguantó el tipo frente a los abucheos sin apoyar a Donald Trump, y llegando a decir implícitamente que no es precisamente este sujeto quien representa los valores del Partido Republicano.

Por lo demás, seguimos viendo un Partido Republicano simplemente hecho pedazos. Esperemos que después del seguro naufragio del 8 de noviembre puedan recoger esos pedazos y recomponer el partido antes de las siguientes elecciones presidenciales. Pero en fin, para eso tiene que llover aún bastante.

"Los secretos de la economía del Vaticano"

Breve pero muy jugoso resumen de los libros "Avaricía" y "Vía Crucís".

miércoles, 20 de julio de 2016

"En Venezuela hay colas porque tienen más dinero para consumir más"

Las palabras, por increíble que parezca, son de esa lumbrera política llamada Iñigo Errejón. Podrían ser para reír, pero creo que son más bien para echarse a llorar, sobre todo después de lo que hemos visto en los últimos dos escritos sobre el tema (aquí y aquí).

Vídeo: impresionante despegue en vertical de un Boeing 787-9 Dreamliner

"Más de 890 millones de no-musulmanes asesinados en nombre de Alá"

Así de duro, así de real.

"Erdogan, nuestro hijo de puta"

Odio los tacos, pero en esta ocasión haré una excepción, porque el artículo de Santiago Navajas bien lo merece. Trata el tema con un realismo que a veces resulta casi doloroso. Pero es que las cosas son, por desgracia, así. Hay que leer este escrito si a uno le interesa el tema.

Este es el nivelazo intelectual que tienen los marxistas prosoviéticos en Twitter

martes, 19 de julio de 2016

"Los 25 países menos estables del planeta"

Muy interesante informe en LD.

"Europa caerá como fruta madura"

Una dura visión de Fran Carrillo en Okdiario sobre el reciente atentado terrorista en Niza. Dura pero real, sin la menor duda.

"Cómo arruinar a un país petrolero en cinco pasos"

¿Cómo se llegó al horror en Venezuela que vimos ayer? Así.

¿Es esto una democracia o una estafa aceptada por los ciudadanos?

Fondos públicos fuera del conocimiento de los ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Y lo hacen así, por todo el morro. Ellos se gastan los cuartos y ellos lo ocultan con una cara de cemento: "Quien sea el sujeto en cuestión que realice el gasto no es un elemento primordial de información". Y lo peor no es el hecho en sí, con ser gravísimo desde mi punto de vista, sino que no creo que se convierta en un escándalo (bueno, estoy seguro), sino que simplemente pasará como una pequeña anecdota de la vida política española. ¿Hasta donde seguirán aguantando los españoles?

Luis Herrero y Losantos, geniales sobre Rajoy y unas posibles elecciones


La portada de LD de hace un par de días fue simplemente genial, con dos artículos igualmente geniales (valga la redundancia) de Luis Herrero y de Losantos. No sé si España se encamina a unas terceras elecciones generales consecutivas, pero desde luego los escritos mencionados valen la pena ser leídos.

lunes, 18 de julio de 2016

Libro "El Yunque: la ultraderecha en el poder", por Alvaro Delgado, gratis en pdf

La historia de la secta El Yunque en México. Gratis en formato pdf.

El horror de vivir en Venezuela

"Venezuela, las voces de una crisis humanitaria anunciada" en un artículo que pone los pelos de punta (otro más que lo hace, por desgracia). Lo que nos narra solamente se puede calificar como una cosa: horror. Supongo que en Africa se vivirán situaciones similares en algunos países (no todos), tal vez en Haití (no lo sé), pero nunca yo había leído cosas así de un país en América Latina. Menos aún de uno que fue de los más ricos de la región. Lo dicho, simplemente espantoso.

"Un tercio de los yihadistas detenidos tenía capacidad e intención de atentar en España"

Así, como suena. Eso quiere decir más de cincuenta islámicos fanáticos con capacidad para atentar y listos para hacerlo en los últimos tres años. Lo siento, pero siempre que leo algo así me viene la misma pregunta a la mente: ¿Cuánto tardarán en conseguirlo? Espero y deseo que mucho, o mejor, nunca. Pero tampoco me gusta confundir mis deseos con la realidad.

Trump, ese miserable



"Nos duele la muerte de tres policías en Baton Rouge hoy. ¿Cuántos agentes del orden y cuántas personas tienen que morir por la falta de liderazgo en este país? Demandamos ley y orden."

Mis escasas simpatías por este hombre son de sobra conocidas. Pero cuando leí sus palabras sobre el reciente asesinato (ayer mismo) de tres policías a manos de un exmarine pensé que no podía ser. Demasiado bajo, demasiado ruín, demasiado despreciable. Demasiado miserable en suma. Tenía que ser a causa de una mala traducción. Lo busqué y lo encontré (el único error de "El Mundo" es que el mensaje no lo publicó en Twitter, sino en Facebook). Y ahí están sus palabras.

Tres asesinatos por un sujeto que agarra un rifle de asalto y se pasea con él por una autopista, y la emprende a tiros contra los policías que llegan a identificarle, consiguiendo matar a tres y herir a al menos otros tres.

Y va este tipo (o sea, Trump), que aspira nada más y nada menos que a convertirse en Presidente de Estados Unidos, y nos cuenta que eso es por culpa de que no hay liderazgo en el país. ¿Se puede ser más miserable? Posiblemente, y tal vez Trump se encargue de demostrarlo.

Ay, Pablo Iglesias, ay, quién te ha visto y quién te ve en estas dos fotos

domingo, 17 de julio de 2016

Erdogan pedía a los turcos que salieran a la calle mientras él volaba en círculos

Dos detalles de suma importancia. Por un lado Erdogan pedía a los turcos que salieran a la calle a enfrentarse a los tanques de los militares golpistas. Por el otro el propio Erdogan, que estaba en algún lugar de vacaciones, volaba hacia Estambul, pero antes de tomar tierra hacía que su avión volara en círculos hasta que se aclarase la cosa y, por si acaso, incluso había solicitado asilo político en Alemania.

Creo que el hecho de que animara a civiles completamente desarmados a enfrentarse a militarse armados hasta los dientes mientras él permanecia completamente seguro nos da una idea de la catadura del personaje. Y no estoy diciendo que los civiles debieron permanecer en sus casas, permitiendo el golpe militar. Evidentemente si salían a las calles o no fue una decisión individual en cada caso. Como individual fue la decisión de Erdogan de no querer arriesgar lo más mínimo su propio pellejo... animando a los demás a que pusieran el suyo en juego.

Pasado, presente y ¿futuro? de la Unión Europea

La Unión Europea hubiera sido una buena idea es un escrito de Miguel Angel Velarde en el portal liberal Desde El Exilio. El artículo me resultó altamente interesante, así como muy instructivo, sobre el pasado, el presente y el incierto futuro de la Unión Europea. No os adelanto más. Tenéis que leerlo.

"Niza, otra batalla perdida"

Verdades como puños en el editorial de LD.

"El golpe de Estado en Turquía"

Artículo tremendamente pedaógico de Ricardo Ruiz de la Serna en LD sobre el tema.

"La culpa del terrorismo islámico es de Estados Unidos y de Occidente"

Hace unos días cometí una de las mayores estupideces (lo digo sin la menor ironía) desde que llegué a Twitter. Ya me iba a dormir cuando se me ocurrió la lamentable idea de responder a un comentario que un progre había hecho a una publicación mía que otra persona había retuiteado. La publicación en concreto era la viñeta en que un progre acepta las ideas fanáticas de los musulmanes sobre mujeres y homosexuales.

Sobre la persecución a los homosexuales en los países musulmanes me explicó que también existe en los países occidenales, y como ejemplo me puso que en Sevilla aparecieron unas pintadas cuando se celebró el desfile del orgullo gay. Cuando le dije que ese desfile no se puede celebrar en los países musulmanes, me dijo que sí, y como ejemplo me puso a Turquía. Busqué información y encontré que había sido reprimido brutalmente por la policía, se lo expliqué, y me respondió que eso no importaba, porque lo realmente importante es que se estaba celebrando. Cuando hablamos de la posición inferior de la mujer en los países musulmanes me dijo que también en Occidente hay una cultura machista. Me puso como ejemplo de libertad de la mujer en un país islámico a Pakistan, y le mencioné el caso de Asia Bibi, a lo que no me respondió nada, sino que cambió de tema (intenté que se posicionara en varias ocasiones, y jamás dijo nada del asunto, sino solamente cambios de tema). Cuando hablamos de los actos teroristas de islámicos, me dijo que no representan a la religión, sino que son una reacción contra los abusos de Estados Unidos en particular y de Occidente en general. En ese punto le dije que no teníamos nada más que hablar, a lo que me respondió que eso era porque yo no tenía argumentos. Me tocó las narices y entré en el tema de la libertad y la responsabilidad individuales, a lo que me contestó que las mismas no existen, poque todo ser humano está condicionado por sus circunstancias. Ahí sí, le dije, de la forma más amable que pude, que ese debate no me aportaba nada y que prefería dejarlo, y finalmente cortamos el intercambio de pareceres, tras alrededor de cuatro horas completamente perdidas.

Lo anterior son solamente algunos ejemplos que me vienen a la memoria (no tengo la menor gana de repasar la conversación, por supuesto). Su estrategia vez tras vez era exactamente la misma, coger casos anecdóticos o puntales en Occidente y elevarlos a lo cotidiano, igualando así a los países occidentales con los islámicos, justificando siempre los desmanes de estos últimos.

Creo que nunca he sentido tanta frustración en un debate. La experiencia me ha servido para no repetirla. Y el lado tal vez ¿positivo? es que pude ver de cerca la ceguera de la progresía española (y supongo que occidental en general) sobre nuestra civilización y sobre una sociedad, la islámica, que pretende destruirla. Es el famoso autoodio occidental en general, pero español muy en particular, que nos va a llevar, que nos está llevando ya, al suicidio como civilización.

sábado, 16 de julio de 2016

Respuesta de Francia al atentado terrorista en Niza

Hollande prolonga tres meses el estado de excepción en Francia. El presidente anuncia refuerzos en el despliegue contra el ISIS en Siria e Irak.

Así son las cosas en la democrática y socialista Francia. Igual que en España, ¿eh?

"File 17"

Suena a título de película de misterio, pero no es así... o sí. Se trata de un documento que revela extraños (o no tanto) contactos de funcionarios de Arabia Saudí con los terroristas materiales de los atentados del 9/11. Lo que sí es sorprendente es que esas informaciones se basan en un documento de 28 páginas clasificado secreto por George W. Bush (eso es lo sorprendente, la clasificación de secreto).

Aquí podéis ver los artículos (en español y en inglés) sobre el tema.

¿Qué se está escondiendo? ¿Por qué Bush apuntó sus cañones (literalmente) contra una dictadura laica moderada como la iraquí, cuando todos los terroristas suicidas provenían de una dictadura religiosa fanáticia como la saudí? ¿Se aprovechó de que el Pisuerga pasa por Valladolid para controlar Iraq, aún a sabiendas de que nada tenía que ver con los ataques? ¿Quiso ocultar la probable participación de Arabía Saudí en los atentados porque dicho país era (y sigue siendo) un aliado estratégico de Estados Unidos? Por ahora son preguntas sin respuesta.

La diversidad multicultural en Qatar

"Laicismo contra teocracia"

Resumen en pocas palabras en un editorial de Okdiario de lo que ha pasado en Turquía con el intento de golpe de estado.

Vídeo: Primera explosión nuclear de la historia de la humanidad



Hoy hace 71 años del Trinity nuclear test, la primera explosión nuclear de la historia de la humanidad, una prueba llevada a cabo por Estados Unidos en el desierto del estado de Nuevo México, y que sentaría las bases para los posteriores ataques a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki tres semanas después.

viernes, 15 de julio de 2016

La caza del pijo

Lo había leído por ahí pero no le di mucha importancia, hasta que un párrafo en el blog Crónicas Bárbaras hizo que se me encendiera la luz roja:

Son los que acuchillan a jóvenes que llevan ropa de marca, como hicieron unos podemitas del llamado Distrito 14 de Moratalaz, Madrid, y que cuando los detuvieron recibieron la solidaridad de su partido.

Me quedé helado. ¿Podrían ser verdad tantos despropósitos juntos? Pues vaya si lo son. Y más aún. Primer despropósito: un grupo de radicales salieron en el barrio madrileño de Moratalaza a "cazar" a jovenes que llevaran ropa de marca (¿en qué cabeza cabe?). Segundo despropósito: encontraron y agredieron a varios, entre los cuales uno fue apulañado en la cara, requiriendo posterior tratamiento quirúrgico y a otro le propinaron una brutal paliza en la que perdió varios dientes (salvajismo en estado puro). Tercer despropósito: la policía detiene a los agresores y los entrega al juez... quien los pone en libertad con cargos al día siguiente (alucinante la justicia española con unos sujetos peligrosísimos que deberían quedar entre rejas hasta el juicio). Y cuarto despropósito: la marca de Podemos en Moratalaz se solidariza con estos miserables (¿dónde se ha visto semejante cosa?).

De verdad, hay cosas que, no sé si por haber vivido durante bastantes años en Estados Unidos, me sobrepasan. Lo único que puedo decir, desde la lejanía, es que es España, donde los delincuentes van perdiendo cada vez más los frenos, libertados por los jueces, apoyados por los políticos extremistas y, tal vez lo peor, ignorados por una sociedad que se niega a poner remedio a un estado de cosas que cada vez me resulta más difícil de calificar.

La "solución" de Maduro al desabastecimiento en Venezuela

Ayer comentaba del terrible desabastecimiento que sufre Venezuela, y que cada día que pasa se agrava más. Pues el Presidente de dicho país ya ha encontrado la "solución" al problema: ha nombrado al Ministro de Defensa como superministro contra la escasez. Y con eso supongo que ya da el problema por solucionado. Como si colocar a un militar al frente del problema fuera a hacer que los artículos de primera necesidad vayan a aparecer como por arte de magia. Sería para reír si en vez de ello no fuera para llorar.

Las "claras" ideas pacifistas de Podemos

Luego están las bases norteamericanas en España, de Rota y de Morón,... en 2014, hasta Podemos se desmarcó de la protesta. La asamblea local de Podemos se reunió para analizar su participación en la marcha y decidió ponerse de espalda para defender "los puestos de trabajo que genera en todos los municipios colindantes y la actividad económica que se crea en la comarca".

Más:

José María González 'Kichi' salió en defensa de la construcción de cinco fragatas en los astilleros gaditanos para Arabia Saudí. Utilizó el mismo argumento: "Se crea empleo directo, indirecto, e inducido para 10.000 familias y, además, si no lo hacemos nosotros lo hará cualquier otro país".

Así son estos nuevos pacifistas de Podemos. Para partirse de risa.

Pero aún hay más, como postre:

"La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos".

Lo dicho, para desternillarse de risa.

Thomas Sowell, americano, negro, superinteligente y liberal

A través del blog Crónicas Bárbaras me entero de la existencia de Thomas Sowell. Su biografía es simplemente impresionante (en la Wikipedia, en español es lamentable, en inglés es eso, impresionante). Solo adelantaré que pasó de Harlem a Harvard (que aunque suenen parecido no son lo mismo, jeje).

Buscando por internet me he encontrado algunas perlas escritas por este genio, de las que dejo por aquí dos ejemplos:
Los negros con los negros
Los negros, mascotas de los progres

Lo dice un negro americano que salió adelante con mucho esfuerzo personal en medio de unas circustancias no precisamente favorables.

Otra vez (actualizado dos veces)

Madrid, Londres, Charlie Hebdo, París, Bruselas, San Bernardino, Orlando. Cito de memoria. La lista es muchísimo más larga. Ahora hay que añadir Niza. Otra vez un montón de muertos. Otra vez la alegría de ellos en las redes. Otra vez nuestra tristeza y nuestra impotencia. Otra vez, otra vez, otra vez.

Si a un país no se le puede acusar de estar haciendo todos los esfuerzos posibles contra el terrorismo islámico es a Francia. Pero ni aún así. El enemigo está dentro y va a ser muy difícil expulsarlo. Es como un cáncer que no remite ni ante la quimioterapia más agresiva. La policía y el ejército franceses poco pudieron hacer después del atentado, salvo abatir al asesino (que no es poco, evitando así que siguiera con su actividad asesina).

Se me acaban las palabras. La condena, por supuesto, es necesaria. Otra vez. Pero igual de necesaria es de ineficaz. Otra vez. Porque ya se han salido con la suya. Otra vez.

Actualización:


Actualización segunda: