miércoles, 1 de febrero de 2017

"Muros fronterizos"

La que le ha caído a Trump por decir que va a seguir construyendo el muro fronterizo entre Estados Unidos y México (que por cierto ya consta de 1.000 kilometros construidos del total de 3.000 que tiene la línea fronteriza).

Pareciera que es el único que hay en el mundo. Y es que si nos vamos al artículo en inglés de la Wikipedia sobre el tema (en español es malísimo), nos encontramos con que, además de Estados Unidos, otros 32 países en el mundo (por lo menos, porque en la lista que viene por orden alfábetico figuran más) tienen muros fronterizos... entre ellos España (con Marruecos). Al lado de este párrafo podemos ver como ejemplo la valla anti-inmigración entre Hungría y Serbia.

Pero bueno, parece que algo normal en el mundo, proteger las fronteras como mejor se considere, es lo que se le quiere negar a Estados Unidos... con Trump, porque nadie le exigió a Obama que destruyera el ya construido.

Por cierto, la foto al lado de este párrafo es de la triple valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, de la más alta tecnología y el más moderno diseño contra posibles saltos de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.