miércoles, 12 de julio de 2017

Donald Trump casi completamente acorralado en la "conexión rusa"

El hijo mayor de Donald Trump, el yerno de Donald Trump y el jefe de la campaña de Donald Trump se reunieron con una abogada rusa con el objetivo de recibir del gobierno ruso información confidencial contraria a Hilarry Clinton con la meta de que dicho gobierno, el ruso, ayudara a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales. Esos son los hechos, ahora ya completamente incuestionables.

A partir de los mismos aparecen dos interrogantes. La primera es qué información recibieron y cómo la utililzaron. Dice el hijo de Trump que al final todo era un globo y que la abogada rusa no tenía nada. Mientras no aparezcan más datos no se puede demostrar lo contrario (de Perogrullo), pero el sentido común dice que algo les debieron dar, porque esta mujer pedía en nombre del gobierno ruso que se levantaran las sanciones económicas contra Rusia, y es evidente que algo debió darles para pedir eso. En cualquier caso, lo que ya es completamente evidente es que tres personas del círculo más cercano a Trump estuvieron dispuestas a recoger información de una potencia extranjera con la meta de usarla en las elecciones presidenciales estadounidenses. Lo anterior es gravísimo, y lo más probable es que termine con los tres antes los Tribunales de Justicia. E igualmente probable es que la carrera política de Donald Trump Jr. haya terminado antes de empezar.

La segunda interregante, y muchísimo más importante que la primera, porque es totalmente crucial, es si Donald Trump conocía esa reunón. Su hijo se ha apresurado a decir que no, en un evidente intento de servir de cortafuegos hacia su padre. Pero todo el sentido común dicta que una reunión de ese calibre debió ser conocida y aprobada por Donald Trump. Otra cosa es demostrarlo con pruebas. Ahora bien, si esas prubeas llegasen a aparecer sería el punto en el que probablemte se iniciaría un proceso político de destitución (el famoso impeachment) por colaboración con una potencia extranjera o algo similar.

Así están las cosas a día de hoy. Y creo que nos quedan muchas mas cosas por conocer, que con toda seguridad la prensa estadounidense se va a esforzar por dejárnoslas saber. Por no decir el fiscal especial Robert Mueller, que sigue con la investigación de todo lo relacionado a la "trama rusa", una parte muy importante de la cual debe estár siendo la posibilidad de relacionar con la misma al actual Presidente de Estados Unidos. Permanezcan atentos a sus pantallas (de televisión, de ordenador, de teléfono móvil o de lo que sea), porque esto no ha hecho nada más que comenzar.

4 comentarios:

  1. ¿porque angela merkel puede obtener datos fiscales de sus ciudadanos gracias a redes mafiosas y asi extorsionar mejor a sus ciudadanos?
    ¿porque los papanama papers pueden divulgarse y usarse y nadie se cuestiona quien y porque los publica y la informacion sobre la fundacion clinton no podemos saber nada?
    ¿Acaso los masss media van a publicar algo sobre la fundacion clinton y como funciona el pago por favores politicos para dictaduras extranjeras?
    ¿que es peor que sepamos sobre la fundacion clinton gracias al gobierno ruso o los favores de clinton a cambio de dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este blog siempre he defendido que máxima información sobre los manejos de los gobiernos esté en las manos de los ciudadanos.

      Y en esa línea me preocupa mucho la posibilidad de que el Presidente del país en el que vivo haya podido llegar a esa Presidencia en función de oscuros pactos que podrían convertir a Estados Unidos en un país no soberano en relación a otro país, con el agravante de que ese "otro país" es un país corrupto y casi comunista como Rusia.

      Eliminar
    2. Imaginate que antes de que el PP destryera sus discos duros,un gobierno extranjero entra en los ordenadores del PP y publica pruebas que afectan personalmente a Rajoy.Imaginate que esto ocurre unas semanas antes de las elecciones y que Rajoy pierde 20 escaños.
      ¿Te preocuparia la injerencia extranjera o te preguntarias a que se dedican los fiscales y los medios de comnicacion de tu pais que no se enteran o no quieren que nos enteremos?
      La manipulacion consiste en cambiar un caso de trapos sucios de Clinton a un caso de alta traicion.
      ¿Los americanos votaron sabiendo cosas que no tendrian que saber y vamos a perseguir a quien lo filtro?

      Eliminar
    3. Vamos a ver, parece que no me explico bien, así que haré un esfuerzo para hacerlo mejor.

      1. No tengo nada en contra de que cualquiera (Putin, Trump, Assange o quien sea) filtre cosas. Más bien todo lo contrario, ya que estoy completamente a favor. Aunque sean informaciones interesadas, prefiero saber parte de la verdad que desconocerla por completo.

      2. Nunca he cuestionado el resultado de las elecciones presidenciales en USA. Trump ganó y punto.

      3. Mi problema con Trump no fue enctonces, sino ahora. Porque si Trump llegó a compromisos en los cuales Putin iba a revelar información que le favorecía a él (a Trump) y perjudicaba a Hillary, y a cambio (y éste es el centro de la cuestión) una vez llegado Trump al poder iba favorecer a Putin, entonces Trump debe ser destituido lo más pronto posible, porque eso implica (ahora) una pérdida de soberanía de Estados Unidos respecto de Rusia.

      4. Si antes de las elecciones me preguntas que a quien prefiero en la Presidencia, si a Trump o a Hillary, no tengo la menor duda. Me tapo la nariz y elijo a Trump. Al menos tenemos a alguien que no favorece el aborto y que respeta la libertad religiosa respecto a las presiones de los lobbys gay y abortista.

      5. Ahora bien, si ahora me preguntas que a quien prefiero de Presidente, si a Trump o a Mike Pence, tampoco tengo la menor duda. Te digo, sin taparme la nariz y con convencimiento, que a Mike Pence.

      Espero haberme explicado algo mejor ahora. Un saludo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.