miércoles, 30 de agosto de 2017

¿España=Yugoslavia?

Leo en LD (sí, en LD) que muchos españoles están dispuestos a conceder la independencia a Cataluña. Pues la cobardía se paga. Y caro.

Que nadie dude de que después llegaría la independencia del País vasco (junto a Navarra), y muy poco después la anexión de Valencia y Baleares a Cataluña. Canarias seguiría el mismo camino, al igual que en algún momento Galicia. Aragón podría continuar, y tal vez también Andalucía. Al final España se rompería en mil pedazos y, por la cobardía de unos españoles que no supieron defenderla, quedaría reducida a Castilla, Extremadura y poco más. Si acaso.

Espero que nunca suceda. Pero, que nadie se llame a engaño, si Cataluña se independiza es lo que pasará. Y sí, la cosa está como está (muy mal, y se puede poner mucho peor) por culpa de la inacción del Gobierno el 9-N. Pero aún hay tiempo de cortar este asunto con las herramientas legales, que hay de sobra y para eso están.

15 comentarios:

  1. Cuando se está gobernado por tarados,cuya incomprensible dejación,podria llevarnos a la guerra,es lógico que los ciudadanos ante eso y el hartazgo de los nacionalistas,quieran que se larguen de una vez,sin ni siquiera tener en cuenta que las dictaduras que se formen,tendran que ser soportadas por ciudadanos españoles que no fueron defendidos por el estado y que en esas repúbliquitas ó tragan ó se dedican al terrorismo.
    Hace tiempo pensaba que era posible que alguien hiciera cumplir la ley,como sabes,han pasado muchos años y ayer mismo decian que confiaban en la accion de la justicia a algo que depende del gobierno.Ya estoy cansado,que sea lo que Dios quiera,si se largan y no hacemos nada,que así sea.Si por el contrario nos lleva esta tropa a un enfrentamiento civil,tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que al final se imponga la razón y Rajoy haga cumplir la ley.

      Eliminar
  2. Ése es el plan alemán para Europa. Una UE de estaditos sumisos al Reicht.

    Yugoslavia, Checoslovaquia, UK, que si vuelve a la UE será en pedacitos y, sino, será aislada en el comercion internacional, y a más plazo Italia, Bélgica...

    Una Iberia que sean 5 o 6 paisitos como los Bálticos es lo que más quieren para negociar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Alemania sería la beneficiaria directa de la desmembración de los Estados-Nación existentes, dado que controla la UE, en esto creo que actúa como mero vasallo del Imperio realmente existente:

      Pueden ser de su interés los siguientes análisis:

      L’alliance Allemagne - USA
      http://www.voltairenet.org/article13021.html

      L’Allemagne et l’Europe des ethnies
      http://www.voltairenet.org/article7731.html

      L’éclatement du continent européen au service des États-Unis
      http://www.voltairenet.org/article10200.html

      Les Verts, partisans d’une Europe des ethnies
      http://www.voltairenet.org/article14960.html

      Les euro-régions et l’objectif des redécoupages territoriaux en France

      https://www.upr.fr/conferences/les-euro-regions-et-lobjectif-des-redecoupages-territoriaux-en-france

      https://www.upr.fr/conferences/reforme-territoriale-euro-regions

      Eliminar
    2. Voltaire.net es une web de pirados que dicen que ese avion que se estrello en el pentagono y qyue fue vitso potr tropescentas personas pues no ha existido.

      Eliminar
    3. Asertus, aún asumiendo que ese sea el plan de Alemania, será, evidentemente, porque le conviene.

      Lo que no entiendo es, si se da (que confío que al final sea que no), el suicidio nacional de los ibéricos, que a todas luces no les conviene.

      Eliminar
    4. La que puede tener alguna reticencia es Francia, por motivos obvios pero, ¿por qué no convendría a Alemania? Al contrario, más estados peleles que mangonear más fácilmente.

      Eliminar
    5. Aquí Jesús M. Pérez, experto en temas militares, describe en un articulito y con mapas la voluntad real de la UE/Alemania, que no se engañen los que crean que la UE no admitirá, con más o menos paripé, a una Cataluña independizada:

      https://guerrasposmodernas.com/2017/09/05/la-fragmentacion-de-espana-y-el-sueno-de-la-grossdeutschland/

      Eliminar
  3. Respecto a los secesionistas, sólo cabe aplicar el código penal:

    TÍTULO XXII

    Delitos contra el orden público

    CAPÍTULO PRIMERO

    Sedición

    Artículo 544

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Artículo 545

    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

    Artículo 546

    Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

    Artículo 547

    En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

    Artículo 548

    La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

    Artículo 549

    Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html


    Toda acción gubernamental que no incluya hacer valer la Ley castigando el flagrante delito en curso convierte al gobierno en colaborador necesario y, consecuentemente, promotor mismo de la sedición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la figuda legal, pero está claro que hay herramientas de sobra para cortar la ilegalidad. A bote pronto, el estado de excepción, el artículo 155 de la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.

      Eliminar
    2. A estas alturas solo cabe aplicarla conjuntamente a la proclamación del estado de excepción:

      Estado de excepción: única respuesta efectiva a la secesión
      https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2015-10-29/estado-de-excepcion-unica-respuesta-efectiva-a-la-secesion_1075153/

      Constátese que el artículo es de 2015 y desde entonces la situación no hecho más que degenerar por (no) actuar de acuerdo al principio de "laissez faire".

      "Sensu stricto" el artículo 155 de la Carta-otorgada del 78 viene a ser inútil e inaplicable.

      Recomiendo estos audios:

      ALERTA máxima en ESPAÑA:
      Inaplicables el Artículo 155 y la Diputación Permanente
      https://www.youtube.com/watch?v=mKCQiHlu1jE

      Artículo 155 de la CONSTITUCIÓN, SUSPENSIÓN de AUTONOMÍA
      https://www.youtube.com/watch?v=-Y_BRee5D9Q

      Eliminar
    3. La Ley de Seguridad Nacional no pinta mal.

      Eliminar
  4. La opción que se encuentran los españoles habitualmente en los medios es darle más privilegios a los catalanes para que queden contentos. Comprenderás que si sólo hay esas dos opciones, la mejor es darles la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces seguirán los demás, y no habrá manera de impedírselo.

      Eliminar
  5. Hace unos 15 años (cómo pasa el tiempo) recuerdo comentar con unos compañeros de trabajo sobre este tema. En aquella época yo era muy beligerante y antinacionalista, y me gustaba mucho debatir. Me sorprendió la respuesta de los 2: que se vayan; estoy harto de que no dejen de quejarse y pedir. Que se vayan y nos dejen en paz.
    No creo que sea cobardía sino hartazgo. Hasta que no se reforme la ley electoral y la mayoría en el Congreso deje de depender de los nacionalistas, el número de españoles que abogará por mandar a Cataluña a esparragar no dejará de crecer.
    Eso, y suprimir los fueros y cupos, y hacer que todos seamos iguales de verdad.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.