lunes, 28 de agosto de 2017

Miserables unos, ¿cobardes otros?

Hay que ser miserables para actuar como lo han hecho los independentistas, con sus líderes a la cabeza. Desde el minuto uno han intentado aprovechar los atentados para su causa separatista. Y lo han seguido haciedo durante la manifestación de Barcelona. Ya conocéis los hechos, así que no los voy a repetir.

Lo que me pregunto es si, una vez acabado el miserable espectáculo (al parecer con la manifestación se da por cerrado socialmente el asunto), el Gobierno va a seguir sin actuar. En los días posteriores al atentado la actitud de Rajoy es perfectamente entendible; en contraposición a la bravuconería de un Puigdemont crecido ha optado por rehuir la batalla y optar por la moderación, para que nadie le pueda acusar de intentar hacer política con los ya 16 muertos.

Pero ese tiempo ya se acabó. Sabemos como las gastaban antes de los atentados los independentistas para intentar separarse de España a toda costa. Y ahora lo sabemos aún más, vista la manipulación de los atentados y la encerrona de la manifestación. Están dispuestos a lo que sea, sin pararse en ninguna barrera, ya sea legal, ética o moral.

¿Y qué va a hacer Rajoy? ¿Va a transformar la moderación en cobardía? Espero que no. He leído no recuerdo donde que, visto lo visto, le han tocado la narices, se le ha acabado su infinita (o casi) paciencia y está dispuesto a utilizar la Ley de Seguridad Nacional para que los separatistas no se salgan con la suya. Espero que lo haga y que no tengamos que asistir a otro espectáculo como el del 9-N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.