martes, 15 de agosto de 2017

Pues si estos son los liberales...

Ciudadanos pide a Cifuentes que regule ya los pisos turísticos. Así, como suena. Y estos dicen ser los liberales. Y lo peor es que, aunque desde luego liberales no son, son lo menos malo. Porque los liberales ni están ni se les espera. Así que hay que arrear con estos, como mal menor. En fin.

6 comentarios:

  1. C’s son tan “liberales” como puedan haberlo sido antes el PP y el PSOE (ambos reclamaron el calificativo en su momento) o tanto como puedan serlo los partidos con los que está hermanado dentro del partido liberal europeo (secesionistas catalanes y vascos), formación que resulta ser la más pro-eurocrática de las que se dan cita en esa parodia parlamentaria que se reúne en Estrasburgo y Bruselas (con el despilfarro de decenas sino centenas de millones de euros que supone anualmente mantener ambas sedes para un órgano sin poder real).

    Si aceptamos que constituyen un “mal menor”, lo verdaderamente moral sería evitar incurrir en ese mal y hacer lo correcto, esto es abstenerse. Abstenerse y promover la abstención es la única manera coherente de manifestar el rechazo absoluto que suscita esta partidocracia, mera transformación del régimen autoritario impuesto por una dictadura militar, homologable al resto de partidocracias europeas pero que por lo disfuncional de su gestión ha devenido en uno de los países más corrupto del occidente europeo. En definitiva, abstenerse es la opción moralmente aceptable, lo demás es contribuir al mal que engendra este régimen que, dicho sea de paso, aunque haya quien lo denomine así, ni es democrático ni es liberal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así lo hago yo.No existe el mal menor en la tropa de descerebrados liberticidas que padecemos dentro del congreso.Si,unos son comunistas y por ello nos traeran pobreza y falta de libertad,pero y esos socialfascistas que siempre se han mostrado como los mayores enemigos de nuestra nación desde su fundación.Por no hablar del pp,una socialdemoracia cobarde y acabamos con ciudadanos.Puro socialismo.La abstencion,es el único camino contra ellos,aunque seamos dos ó tres.

      Eliminar
  2. Efectivamente, es la mejor opción para dejar claro que se está contra este régimen. Luego ya vendrán otras acciones (necesarias para sustituir este régimen) pero si no se comulga con esta partidocracia, sólo es moralmente admisible abstenerse. Estos vídeos lo explican de forma clara y bien argumentada.

    ABSTENCIÓN. Toda la verdad sobre su naturaleza y sus repercusiones:
    https://www.youtube.com/watch?v=4e8aBkHTEKA

    ABSTENCIÓN ACTIVA: FÓRMULA para QUEBRAR este GOBIERNO licencioso
    https://www.youtube.com/watch?v=2ig46NblPMQ


    Y no somos dos ni tres. En las últimas elecciones hubo más abstencionistas que votantes del primer partido, 10.435.955 frente a 7.906.185 del PP, 5.424.709 del PSOE, 3.201.170 de PODEMOS-IU-EQUO.

    Además, la suma de los votos en blanco y nulos sumó 404.409 votos, más que PODEMOS-EN MAREA-ANOVA-EU, PNV, PACMA o EH Bildu.

    Si este voto contestatario y los que comenten la inmoralidad de votar a sabiendas de lo perverso y corrupto del régimen del 78 pasaran a la abstención activa, esto es, se convirtieran en abstencionarios (https://republicaconstitucional.wordpress.com/2007/05/04/abstencionario/), la abstención superaría con creces a la participación y con la deslegitimación del poder, se iniciaría la cuenta atrás de su liquidación. Entonces sí habría una posibilidad de instaurar una verdadera democracia en España. Pero si aceptamos a C's, aceptamos a todos los demás partidos estatales y la corrupción que encarnan.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Ángel Marcos y tboneporn, si la idea es no aceptar el mal menor, entoces lo que se debería hacer es crear un partido que quiera reformar el sistema en el sentido correcto y presentarse a las elecciones, ganarlas y cambiarlo. Lo demás son solamente quejas de mal perdedor.

    ResponderEliminar
  4. De lo que se trata es de derrocar al régimen del 78, la monarquía partidocratica resultante de la reforma del franquismo.

    Ese régimen puede ser aceptado sumisamente, llegando al paroxismo de considerarlo democrático, tolerado o combatido abiertamente. Como no estamos ante una tiranía, cuyo combate puede requerir la insurrección violenta (caso venezolano); la postura tolerante o combativa se centra en la abstención. En el primer caso, como muestra pasiva de derrotismo, en el segundo, como estrategia activa de deslegitimación.

    Entrar en el juego electoral es reconocerle legitimidad a una partidocracia corrupta coronada por el pusilánime hijo del fratricida elegido por Franco.

    Participar en elecciones implica identificarse con alguno de los miembros de la oligarquía, los partidos políticos estatales, que como sujetos independientes de la ciudadanía (a la que no representan dado que no dependen de la sociedad civil y el sistema electoral proscribe la representación política), sirven más a los intereses corporativos (patronales o sindicales) o a potencias extranjeras, habiendo devenido España en un mero súbdito al dictado de comisión europea (con marcado acento alemán) y un fiel vasallo del Imperio, encuadrado en la OBSOLETA OTAN.

    Rechazar igualarse en la disputa electoral con los integrantes del corrupto régimen del 78 no es ser "mal perdedor". Es dejar claro que no se aceptan unas reglas de juego que imposibilitan la democracia. Porque, insisto una vez más, en España no existe un sistema de democracia representativa.

    Si no comprende la diferencia entre ésta y sistemas no democráticos pero que imperan en distintos países occidentales como el parlamentarismo o el Estado partidocrático, estaré encantado de volver a explicárselas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice "es dejar claro que no se aceptan unas reglas de juego que imposibilitan la democracia."

      Pues mire usted, esas reglas, escritas en la Constitución, le permiten crear un partido, ganar unas elecciones y cambiar el sistema de arriba a abajo. Otra cosa es que no se quiera participar en el sistema porque se sabe que no se tiene apoyo para hacerlo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.