martes, 1 de agosto de 2017

Van contra la realidad, pero quien se equivoca es la realidad, no ellos

Una encuesta (ojo, en El País, que conste) nos dice lo que ya sabíamos, que hombres y mujeres tienen diferentes gustos a la hora de elegir las carreras que van a estudiar. La valoración de una "experta" en la materia:

"Son estereotipos que los jóvenes sufren".

¿Libertad individual? ¿Diferentes actitudes ante la vida? ¡Para nada! Es la realidad la que se equivoca. ¡Cambiemos la realidad! Y en eso están.

3 comentarios:

  1. Para una análisis más racional y por ende más certero sobre las diferentes preferencias académicas en función del sexo, le recomiendo el siguiente resumen de Plazaeme:

    https://plazamoyua.com/2016/07/26/si-quieres-igualdad-de-genero-tu-solucion-es-la-pobreza/amp/

    ResponderEliminar
  2. A propósito del tema, un ingeniero de Google ha osado cuestionar la omnímoda discriminación del hetetopatriarcado omnipotente. Opinaba, como otros entre los que me incluyo , que existen diferencias innatas a nivel neuropsicológico entre ambos sexos.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/los-memos-de-google-82911/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/google-y-la-cultura-toxica-de-silicon-valley-82907/

    Lógicamente, el espíritu tolerante que impera en la empresa ha motivado su despido fulminante. En España, creo hubiera podido alegar despido improcedente. En cambio, es posible que la legislación laboral americana ampare tamaña arbitrariedad:

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-08-08/google-fires-employee-behind-controversial-diversity-memo

    ResponderEliminar