lunes, 25 de septiembre de 2017

Pues claro que la extrema derecha avanza

"Los asuntos predilectos de esta formación ultraderechista son la inmigración, el papel del Islam en la sociedad y la crítica a la política de refugiados de la canciller." La frase da completamente en el clavo.

Me repatea la extrema derecha (al mismo nivel que la extrema izquierda). Son una pandilla de fanáticos descerebrados que lo que no consiguen apoyándose en ideas (carecen de ellas) lo intentan apoyándose en símbolos (vamos, como los del otro lado). Pero, como el vacío es antinatural, también en política, y cuando algo deja libre un espacio otro algo tiende a oculparlo, el espacio dejado libre por partidos derechistas tradicionales, desplazándose hacia un progresismo buenista, está siendo ocupado por partidos de extrema derecha, en un desplazamiento hacia posiciones derechistas tradicionales sin abandonar sus otras posiciones fanáticas. Lo hemos visto en Francia, en otros países de Europa central y ahora lo estamos viendo en Alemania. En España no se verá por bastante tiempo, porque en España, como leí no recuerdo donde, todo el mundo piensa que está un paso más a la izquierda de lo que realmente está.

¿La solución? Pues es evidente. Actuar con cordura. No se trata de hacer lo que la extrema derecha quiere, sino de hacer lo que se debe hacer para que la extrema derecha no se apropie de ello, que es muy diferente. Y en ese sentido, retomando los tres puntos que menciona el artículo de El Español, hay que poner freno a la inmigración, reconocer que el Islam es un peligro para nuestras libertades y actuar en consecuencia y olvidar el buenismo de abrir las puertas a todo lo que suene a refugiados cambiándolo por aceptar únicamente de forma individual a los refugiados que demuestren serlo verdaderamente.

Si se hace lo anterior la sociedad europea se tornará más segura y la extrema derecha volverá a las cavernas donde siempre debió estar. De lo contrario la sociedad europea seguirá caminando por una senda de cada vez mayor inseguridad y la extrema derecha seguirá ganado posiciones. No hay alternativa.

10 comentarios:

  1. Pues yo estoy hasta las anarioces de "Uy la extrema derecha Que mmaaalos".

    TYa serai haira de que recahachzaemos esas etiquet&as que cuelga una &asta mediatica profundamente corruopta y elitistas y miremos en concreto.

    La AfD propone suprimir la demaocracia? Encarcelar opositores? Rebaruir lmas camaras de gas? Ah que no propn,e nada de eso? Entonces porque son ellos los malos, malisimos min,tras que los Islamistas tiene patente de corso ^para agredir mujeres y perpetar atentados y la extrema-izquierda para disfraztr sua anti-semitismo de tipo genocida en apoyo a los Palestinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nazis, con todo lo que ello implica. Se puede atacar la inmigración en general y la islámica en particular sin defender a descerebrados como estos.

      Eliminar
  2. Yo prefiero AFD antes que al otomano que lidera los verdes. Creo que puede ser positivo el avance de la extrema derecha (siempre que no lleguen a gobernar) para que vuelva el sentido común y cierren las fronteras. El partido tampoco me gusta, pero puede tener el papel de Churchill para Alemania ante la Neville Chamberlain que la gobierna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, hubo judíos y personas LGTB que votaron AFD, por lo que el partido ni es antisemita ni es homofobo. Y el otomano que lidera los verdes es pro Erdogan, anti Israel y negacionista del genocidio armenio. Por eso la actual extrema izquierda es un peligro mucho mayor que la actual extrema derecha en Alemania

      Eliminar
    2. De hecho, la líder de AFD es lesbiana, y su pareja es negra, de Sri Lanka.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por los datos. Pero sigo leyendo que son nazis. De todos modos espero que se dé lo que dices, que sirva para que efectivamente se protejan las fronteras, que efectivamente creo que es lo que hará Merkel para frenar el crecimiento de AfD.

      Eliminar
  3. Pues sí, Lewis tiene razón. AdF, con sus manías y preferencias, es un partido totalmente dentro de la constitución alemana y que, sorprendentemente, se preocupa por temas como la seguridad o el futuro de una sociedad donde la islamización está fomentada desde el poder.

    Su mayor extremismo es que los inmigrantes ilegales delincuentes sean expulsados.

    A propaganda rallista es fuerte en ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AfD está pescando en río revuelto. Es todo. Concuerdo con ellos en sus ideas sobre inmigración, pero sus ideas nazis y de la preponderancia de "nosotros" (eso en Alemania me suena a que la raza aria es superior) están ahi.

      Luis Gómez los califica de extrema derecha, y no creo que él pueda ser calificado de rallista:
      http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-i-gomez/algo-esta-pasando-en-alemania-83252/

      Eliminar
    2. ¿Y crees que la extrema derecha es nazi?

      Nazi en Europa significa que quieres expulsar a inmigrantes ilegales que comenten delitos.

      Los Nazis siempre han sido estatistas socialistas, y el programa de AfV es más liberal conservador que otra cosa.

      Supongo que a Luis le ciega su fe en el FDP.

      Además, será por eso que muchos de AfD muestran tal admiración por Israel.

      https://www.timesofisrael.com/loathed-by-jews-germanys-far-right-afd-loves-the-jewish-state/

      Nearly 90% of the 35 AfD members who were surveyed totally or somewhat support Chancellor Angela Merkel’s dictum that “Israel’s security is Germany’s raison d’etre.” Two said they oppose the statement and two had no opinion.

      A quarter of those polled had been to Israel.


      A supporter of the nationalist AfD party holds a placard, reading, ‘Protect the constitution from Merkel,’ as German Chancellor Angela Merkel speaks at an election campaign rally of her Christian CDU party in Bitterfeld, Germany, on August 29, 2017.

      Over half of the AfD respondents said they “totally” agree with the statement that support for the anti-Israel Boycott, Divestment and Sanctions movement to be anti-Semitic; no other major party had such a strong opposition to BDS.

      Seventy-seven percent those polled agreed with the statement that anti-Zionism is a form of anti-Semitism; 23% disagreed.

      Eliminar
  4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

    https://twitter.com/Botidos/status/912637539344936960

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.