viernes, 13 de octubre de 2017

"Los adolescentes y el sexo"

Por Ana del Barrio en El Mundo.

"Con tan sólo 13 años, la niña ya se había acostado con dos chicos y estaba a punto de hacerlo con un tercero."

"En el colegio sólo estudian los órganos sexuales y la reproducción, pero no escuchan ni una palabra sobre la afectividad o las consecuencias de tener relaciones sin precaución."

"Los chicos están copiando los modelos pornográficos que ven en Internet. No hay nadie que les esté dando una visión humanista de la sexualidad porque no invertimos en educación en valores."

Son solamente tres puntos que destaco de todo el artículo. Y lo que te rondaré, morena. Porque, claro, los que venimos avisando de estas cosas desde hace años estabamos equivocados, seguimos equivocados y continuaremos equivocados. Por más que la realidad, terca ella, nos siga dando la razón en forma de consecuencias. Y, repito, lo que te rondaré, morena.

4 comentarios:

  1. cuando oyes decir a una chica de 12 años que dice en alto que hace todo lo que quiera con un chico, por que con solo acostarse un par de veces ya los tienen como perritos, ¿que se puede esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se ha llegado... y, como dice el dicho, toda situación tiene la posibilidad de empeorear.

      Eliminar
  2. Si, es impresionante. Gente de esa edad yendo al botellón a beber y a fumar. En el instituto había una que llego a reconocer que abortó con 15 años y otra con 17.
    Otra curiosidad es que en verano, cuando hay feria yo salgo por la mañana para andar o jugar al polideportivo (padel, baloncesto o futbol sala o7, según los que estemos) y para llegar a la ciudad deportiva hay que pasar al lado del recinto ferial. Mientras yo voy a la ciudad deportiva, veo gente volviendo de la feria y el botellon, y alguno hasta abrazando farolas y arboles.
    Es increíble. Te confieso que en el momento que me cruzo por ahí en esas fechas paso mal rato hasta que les pierdo de vista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema. Tenemos una juventud sin ningún tipo de principios, con el solo objetivo de pasarlo bien, y muchas veces ese "pasarlo bien" se convierte finalmente en pasarlo mal... o muy mal. Otro saludo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.