viernes, 20 de octubre de 2017

Putin compara Cataluña con Kosovo

Hace dos días afirmé que Putin quiere romper Occidente, algo que se viene a confirmar claramente por la comparación que hace el Amado Líder KGBético entre Kosovo y Cataluña para atacar no a España directamente, sino a la Unión Europea. Una comparación no exenta de envidia, cuando dijo que "muestra cuán frágil puede ser la estabilidad en un Estado próspero y consolidado". Y es, que mal que le pese al casi dictador, Rusia no es ni lo uno ni lo otro.

Unos breves apuntes. Yo me mostré a favor de la independencia de Kosovo, y lo sigo estando, debido a las brutales agresiones que sufrieron los kosovares de parte de los serbios, que produjo en última instancia una guerra de más de un año de duración, con el resultado de más de trece mil muertos y entre un millón y un millón de medio de desplazados. Vamos, igual que la situación de Cataluña respecto a España, ¿no? Hasta el punto de que muchos kosovares declaran que si Serbia hubiera sido una democracia que respetara los derechos humanos y que Kosovo hubiera tenido autonomía dentro de Serbia ellos no hubieran buscando la independencia.

Y otro apunte sobre Rusia. Dicho país ni está ni va a estar en las grandes ligas mundiales, por más que Putin lo intente a base de sucias artimañas y ocultas interferencias. A nivel militar, solo hay una potencia, Estados Unidos, y los demás van detrás (muy detrás), incluida Rusia. Y a nivel económico el primer mundo está integrado por Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países que integran la Unión Europea y algunos otros que forman parte de Europa Occidental (como, por ejemplo, Suiza); o sea, lo que comúnmente llamamos Occidente. Y en ese primer mundo económico Rusia ni está ni va a estar. ¿Que todo eso escuece? Pues mire, señor Putin, a llorar a la ducha.

La Unión Europea se reformará y saldrá adelante (ya hay proyectos de ello entre Alemania y Francia, las dos locomotoras del grupo), con o sin Reino Unido (puede que con, porque aún no hay nada finalizado en ese tema). España en su momento resolverá la crisis catalana y seguirá unida. Y Rusia continuará siendo lo que es, un país económicamente en el mejor de los casos en vías de desarrollo (o tal vez del tercer mundo), corrupto, con una democracia totalmente cuestionable y militarmente a años luz de Estados Unidos. Una cosa son los sueños de un megalómano y otra la dura realidad, señor Putin.

10 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/11/58c3d97622601d65688b45b8.html

    Igual que Erdogan comparando Holanda con la Alemania nazi. Hasta cierto punto, me entra en la cabeza la comparación de Israel con los nazis porque la he leído y escuchado bastantes veces (mi exprofesora de lengua, Jose Saramago). Pero ningún manifestante otomano murió en Holanda en las manifestaciones violentas mientras ellos hicieron lo que quisieron. Erdogan y Putin, tal para cual.
    Una saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Erdogan y Putin, tal para cual." Completamente de acuerdo con esa conclusión. Me alegro mucho de que Turquía esté cada vez más lejos de la Unión Europea. Otro saludo.

      Eliminar
    2. Sobre el pretendido cambio de bando de la Turquía de Erdogan, recomiendo este artículo:

      El cambio de bando de Turquía
      por Thierry Meyssan
      http://www.voltairenet.org/article194810.html

      Resaltemos lo siguiente, Erdogan, como líder del grupo supremacista turco Milli Gorus, colaboró en el reclutamiento de mercenarios yihadistas para combatir a Rusia en Chechenia de acuerdo con la estrategia marcada por los poderes angloamericanos.

      Cada vez tiene más poder dentro de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, organización catalogada como terrorista por Rusia (y Egipto, Siria, Arabia saudí. EAU, Barérn)

      Turquía sigue siendo miembro pleno de la OTAN, con la que ha colaborado para armar a yihadistas en su pretensión de destruir la República Árabe de Siria.

      La Turquía de Erdogan fue apoyada por las fuerzas políticas neoliberales por el apoyo de éste a la integración de Turquía en el mercado mundializado.

      La Turquía de Erdogan fue vehementemente apoyada por UK y por España para entrar en la UE, con la estúpida pretensión de minar el poder del eje franco-alemán.

      Turquía probablemente es responsable de instigar varios atentados en ciudades europeas en 2015 y 2016 como represalia por la negativa de las potencias europeas de llevar a efecto los acuerdos sobre la división de Siria:

      La responsabilidad turca en los atentados de París y de Bruselas
      http://www.voltairenet.org/article191136.html

      Como reacción a esos atentados, las fuerzas afines a la OTAN en Turquía intentaron asesinar a Erdogan y al fracasar tuvieron que improvisar un igualmente fracasado golpe de Estado.

      A pesar de todo, la UE ha entregado parte y entregará a Turquía el total de los 3000 millones de euros que la primera se comprometió a donar tras verse sometido al chantaje del segundo, que se limitó a empujar a los míseros refugiados que habían escapado a su territorio al mar tras haber sido Turquía, junto al resto de la OBSOLETA OTAN, responsable de la guerra que les obligó a huir.

      http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-desembolsado-811-3000-millones-prometidos-refugiados-sirios-turquia-20170628165128.html

      Desde luego, si Rusia tiene alguna posibilidad de "romper Occidente" será sólo gracias a la colaboración necesaria de la total incompetencia de los propios líderes occidentales.

      Eliminar
  2. Ahora que ya ha dejado claras sus filias, fobias y buenos deseos para el futuro, entremos a analizar los hechos.

    Para empezar, queda claro en la noticia que el Presidente de la Federación Rusa se refiere al conflicto catalán como “cuestión interna” que deberá ser resuelta conforme a las “leyes españolas”. Hasta ahí, desconozco que puede tener que objetar. Por otra parte, no comprendo el motivo en base al que deduce semejante animosidad de un comentario diplomáticamente positivo en el que se define al Reino de España como “Estado próspero y consolidado”.

    Pasemos al asunto de Kosovo, estado NO RECONOCIDO por el Reino de España,
    https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_la_independencia_de_Kosovo

    Quiero suponer que conoce cómo se llegó a esa guerra y cómo se decidió convertir ese territorio serbio en un país “independiente” en manos de terroristas reconvertidos en capos mafiosos que autorizaron a que sus “libertadores” de la OBSOLETA OTAN instalaran en su suelo una de las mayores bases militares del continente.

    Kosovo : Chronologie
    http://www.voltairenet.org/article602.html

    ¿Serán juzgados los terroristas del UCK?
    http://www.voltairenet.org/article194932.html

    No dejaré de mencionar que me agrada que muestre simpatía por los pobladores musulmanes de Kosovo, lo considero signo de que su “islamofobia” no es incurable, aunque esa simpatía (humanitaria) no autoriza la agresión perpetrada por terceras potencias, que además armaron y adiestraron a los milicianos terroristas que provocaron la reacción represiva del Estado serbio que fue esgrimida por aquéllos para justificar un ataque ilegal (no contó con el visto bueno del Congreso norteamericano ni con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas).

    La situación de excepcionalidad de Kosovo aconsejaba una solución consensuada pero las potencias de la OBSOLETA OTAN forzaron la proclamación unilateral de un territorio que ya contaba con plena autonomía política del gobierno de Belgrado. La mayoría de los vasallos de USA reconocieron rápidamente a ese pseudoEstado, la última pieza resultante del desmembramiento de Yugoslavia, Estado creado apenas un siglo antes tras la 1ªGM.
    Entre los vasallos de la OTAN que se negaron a ratificar la posición de la Alianza, estaba el propio Reino de España. Sin duda se trató de una postura acertada, plenamente consciente de lo incoherente que resultaría aceptar que un territorio se declare independiente tras un conflicto sangriento mientras se impide que un territorio intente declarar su independencia por vías pacíficas, como pudiera ser Cataluña o el País Vasco. Es esa falta de coherencia la denunciada por el mandatario ruso en los Estados europeos que sí reconocieron a Kosovo como Estado.

    Afortunadamente, nuestra diplomacia, por una vez obró acertadamente y tuvo el valor de oponerse a la mayoría de la OTAN.

    Más recientemente, también por fortuna, las potencias de la OBSOLETA OTAN han preferido no defender a su nuevo “estado-mafioso” vasallo, el Kurdistan iraquí. Hasta Israel, principal apoyo del clan que viene gobernando aquél desde hace años, ha tenido que retroceder en sus planes ante el avance de la fuerzas del ejército iraquí (con apoyo iraní) en territorio de los sediciosos.

    Los kurdos de Irak se vuelven contra el clan Barzani
    http://www.voltairenet.org/article198467.html

    De vuelta al caso catalán, recalco una vez más la clara y explícita alineación “otanista” de los sediciosos catalanes:

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20170305/mas-dice-hipotetica-catalunya-independiente-cumplira-compromisos-otan-5877333

    La fe “europeísta” de los sediciosos es tal que hasta han copiado la estructura de un vídeo de denuncia (pidiendo ayuda a Europa) editado por las fuerzas golpistas, mayoritariamente neonazis que las potencias de la OBSOLETA OTAN apoyaron en Ucrania:

    Òmnium copia un vídeo de las sangrientas protestas de Ucrania en 2014 para pedir ayuda europea

    https://elpais.com/elpais/2017/10/17/videos/1508244649_625336.html
    https://elpais.com/elpais/2017/10/17/hechos/1508231949_243146.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de las presiones externas, está claro que Serbia hizo una auténcia masacre en Kosovo, lo cual en mi opinión le dio derecho a independizarse.

      El no reconocimiento por parte de España de Kosovo como país independiente lo entiendo (por los problemas internos de España), pero no lo comparto.

      Eliminar
    2. Estamos hablando de un conflicto desencadenado por las acciones terroristas de milicianos entrenados y armados por las potencias occidentales que no dudaron en atacar a civiles serbios, kosovares incluidos, para que los medios de propaganda occidental publicitaran la idea de una "limpieza étnica masiva".

      Hemos visto esta misma estrategia en conflictos recientes como el de Libia, Siria o actualmente en Myanmar:

      Arrestan a un yihadista mientras quemaba una aldea rohingya
      http://www.voltairenet.org/article198284.html

      Se ha convertido en una refinada táctica para camuflar bajo el velo de "intervención humanitaria" lo que no deja de ser una agresión criminal de potencias extranjeras no concernidas.

      Además, si hubiera muertos en Cataluña como consecuencia de una acción-reacción de las FyCSE, tendrían entonces "derecho" a independizarse.

      Kosovo no se independizó, lo independizaron que es una cosa muy distinta. Por una vez, consciente algún diplomático de alto rango que la propia existencia de la Nación española estaba en cuestión si se reconocía a Kosovo, se tomó la decisión correcta.

      Eliminar
    3. El gobierno serbio tuvo una clara responsabilidad en las matanzas.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hubo masacres pero también las hay en multitud de conflictos por todo el mundo y no se suscita ninguna intervención militar extranjera.

    El conflicto comenzó con las acciones de terroristas entrenados por las propias fuerzas de la OBSOLETA OTAN. Hoy en día, esa estrategia es obviamente reconocida y es patente en múltiples guerras en las que se acaban implicando fuerzas de esa alianza militar.

    Además, muchos hechos fueron mediaticamente manipulados a fin de presentar a los Serbios como las fuerzas del mal y a los terroristas como "luchadores por la libertad".

    Ejemplo:
    https://eurasianhub.com/2012/02/02/racak-1999-como-se-fabrica-una-intervencion/

    ResponderEliminar
  5. Planteaba en mi otro comentario una frase que no quedó debidamente puntuada. Quería plantearle: "¿si hubiera muertos en Cataluña como consecuencia de una acción-reacción de las FyCSE, tendrían entonces "derecho" a independizarse?"


    Según su planteamiento expuesto, se podría deducir que sí.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.