viernes, 12 de enero de 2018

De acuerdo con Trump

Si quitamos la vulgaridad de la expresión (tampoco es cuestión de pedirle peras al olmo) lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo con Trump. Aunque en estas cosas la verdad es que es mejor simplemente aplicar las políticas en cuestión (si es lo que se pretende) sin hacer mucho ruido y punto. Pero, repito, estoy completamente de acuerdo con el concepto (uno y dos).

Conocí en Miami el barrio haitiano; daba pánico ir por allí en coche (ni quiero pensar en caminar). Conozco Nicaragua; decir que es un desastre es poco; y me dicen que El Salvador es mucho peor. Estuve una hora en el aeropuerto de Dakar (Senegal); se supone que un aeropuerto internacional es uno de los lugares más civilizados de un país; ni me quiero imaginar como será la calle.

Son unos pocos ejemplos personales que me hacen estar de acuerdo con el calificativo de Trump como "basura" de esos países (El Salvador, Haití, los países africanos). Se me podrá acusar de racista o algo peor. Simplemente soy realista. Cuando empecé a viajar no pensaba ni de lejos como hoy en día. Era un idealista de "en todos los sitios hay gente buena y gente mala". Hoy lo sigo pensando, claro. Pero la realidad me ha hecho abrir los ojos a que la proporción es totalmente diferente de, por ejemplo, Estados Unidos, a, también por ejemplo, Nicaragua.

Y por ello estoy de acuerdo con Trump. Y también creo que debería actuar en consecuencia. Y no solo él, sino cualquier gobernante occidental que no quiera ver convertirse su civilizado país en una basura. Lo siento (de verdad, no es solo una expresión), pero es que la realidad que he visto con mis propios ojos es así.

6 comentarios:

  1. Detrás de las tonterías que dice Trump sólo está quitar la DV Lottery y poner unos requerimientos de inmigración por méritos, nada que no tengan países como Australia, Canadá, Japón o Singapur.

    Realmente el problema que tiene USA con la inmigración es que los trámites son muy difíciles para el inmigrante legal y cualificado o con oferta firme de empleo, mientras que dejan la gatera abierta a cualquier ilegal, amparados por los Demócratas, o con la DV.

    En la EU directamente se traen a los ilegales en Barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anterior está llevando a que muchos barrios de las grandes ciudades (no hablemos de las ciudades fronterizas con México) ya no parecen Estados Unidos. Y supongo que en la Unión Europea lo mismo, pero peor.

      Eliminar
  2. Estoy tan de acuerdo con Vd. que, a la vista de la pinta de Baltimore, Detroit, Skid row, el Bronx... creo que sus habitantes deberían tener el acceso vetado en Madrid, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa donde gobiernan los demócratas durante decenios.

      Eliminar
    2. Por eso la mayoría negra de Detroit votó a Trump.
      Un saludo y feliz año.

      Eliminar
    3. Anónimo, lo que pasa es que esos ciudadanos "de color" de Estados Unidos no tienen el menor interés en ir a España, mientras que esos otros ciudadanos "de color" de Africa están llegando en multitudes.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.