jueves, 11 de enero de 2018

España sigue en la diana de Putin

España es un objetivo creciente de la influencia maligna del Kremlin. La afirmación produce sin duda un cierto desasosiego político, sobre todo por la diferencia de poder (al menos en principio) de los dos países. Se le puede dar credibilidad o no a lo dicho, sobre todo teniendo en cuenta que la procedencia son los senadores demócratas de Estados Unidos.

A mí me parece perfectamente creíble, por varias razones. La primera, la ya apuntada en el artículo de que en una Cataluña independiente Rusia podría tener una gran influencia, y a partir de ahí tratar de llegar a otras partes de Europa Occidental. Pero me parece aún más importante el hecho de que si la independencia de Cataluña se convirtiese en un hecho ello sería un peligrosísimo precedente no solo para España (que de hecho se haría pedazos en poco tiempo), sino para toda la Unión Europea, debido a la cantidad de movimientos nacionalistas e independentistas que anidan dentro de ella, ya apuntados por aquí. Y, claro, porque España es hoy por hoy es eslabón más débil de la cadena, por los difíciles momentos que está atravesando.

Así que mucho ojo con el que pretende ser el nuevo zar de una Gran Rusia reconstruida, ya sea por ella misma o, más probablemente, por intentar hacer pedazos (parece que literalmente) a quien considera su enemigo, Occidente.

5 comentarios:

  1. Los malvados rusos consiguieron que el NYTimes, la BBC y muchos otros medios emitieran tal cual la versión indepe con los miles de heridos.

    http://www.bbc.com/news/world-europe-41461032

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ironías aparte, la astucia de Putin no elimina la estupidez de muchos medios informativos.

      Eliminar
    2. No es estupidez, al igual que a Putin le puede interesar desestabilizar a los países de la OTAN, a muchos de nuestros "aliados" les interesa mucho desestabilizar a España.

      Y más los que tienen conflictos con España, como son Marruecos o el mismo Reino Unido.

      Eliminar
    3. Sobre Marruecos, por supuesto. Sobre Reino Unido, no lo sé; bastantes problemas tienen ellos con Escocia e Irlanda del Norte; pero podría ser.

      Eliminar
  2. El hecho de que los indepes ha organizado el golpe para el Centenario de la Revolucion Rusa son tipicas manias de los comunistas ;-).
    En Alemania de 1918 tambien han intentado organizar un golpe para el 7 de noviembre de 1918. Desde aquella fecha los comunistas y los nacionalsocialistas empezaron tener la misma fiesta de la Revolucion.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.