miércoles, 3 de enero de 2018

La miserable decisión antiisraelí de la FIDE

Me entero de dos ajedrecistas ucranianas que renunciaron a acudir al Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago, que se celebrará en Arabia Saudí. Las razones que aducen son la posición de segunda de la mujer en dicho país. Pero, además, que los ajedrecistas israelíes no puderion participar. Simplemente me parecía increíble.

Busco información y la encuentro. Así es. Los ajedrecistas israelíes no pudieron participar en este campeonato mundial organizado por la Federación Mundial de Ajedrez.

Está claro que Arabia Saudí tiene el derecho a dejar entrar en su país a quien considere oportuno. Pero igual de claro es que si no se comprometía a dejar entrar a todos los ajedrecistas que tuvieran derecho a participar, incluidos por supuesto los israelíes, la FIDE debió elegir otro país como sede que sí ofreciera esas garantías, como era la alternativa de Noruega.

No tengo datos en el presente, pero sí sé en el pasado de las corruptelas de la FIDE, así que no me extrañaría que por ahí fueran los tiros (además de la israelifobia imperante en casi todas partes, para la que no importa lo que haga con tal de hacer daño a Israel).

Así que ahí queda la decisión de la FIDE de dar la sede de este mundial de ajedrez a un país que impidió su participación a los ajedrecistas israelíes, una decisión sin duda miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.