lunes, 15 de enero de 2018

¿Por qué la esposa de "El Chicle" le sigue apoyando?

Abusó sexualmente de su hermana. Un año después la violó. A ella la golpeaba. A una chica la asesinó, tras violarla o por no poder hacerlo. A otra la intentó secuestrar, con la intención de violarla y, tal vez, también asesinarla. Traficaba
con drogas.

Y esta mujer, su esposa, le sigue apoyando. No lo entiendo. Mis pocos estudios en psicología no dan para tanto. ¿Alguien tiene una explicación?

6 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo una explicación, pero el mundo está lleno de mujeres cómplices de sus parejas. Lo que si tengo claro es que esto es contradictorio con las premisas de la ideología de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ideología de género siempre tiene una explicación. Para este caso sería que esta mujer fue educada en un ambiente machista y asumió su papel sin que le quedara otra opción.

      Eliminar
  2. Hola Jose:
    Yo si tengo explicación. Otra cosa es que sea capaz de hacértela entender.

    Bueno, como creo que aun no lo he comentado, soy un británico de segunda generación en España, en Extremadura concretamente. Una vez dicho esto, como bien sabrás, la escritora E.L. James es británica. También sabrás que Cincuenta Sombras de Grey y sus sucesores se han vendido muy bien. Imagino que también sabrás que el libro lo leen mujeres. Y que la película/s la/s dirigió una mujer.

    Quizás no te entre en la cabeza como el tema del boxeo y las películas de Rocky y Creed (agradezco mucho, a pesar de tu discrepancia que comprendieras y aceptaras mi opinión).

    Bueno, pues de la misma manera que hay personas que disfrutan peleando en un ring, también hay mujeres a las que lsñes gustan los hombres así. No les gusta lo que les rodea y prefieren probar algo "diferente", aunque sea mucho peor. A veces también influye el dinero. O las mujeres ateas o agnosticas que se convierten al islam para tener un marido musulmán.

    Aunque no te entre en la cabeza hay mujeres que prefieren tener una pareja que las domine, aunque sean muy malas (ahí tienes por ejemplo a Eva Brawn, la mujer de Heinrich Himmler o esta). Se que les falla la cabeza, pero es así, disfrutan con la dominación y el maltrato y las atrocidades de esta clase de hombres.

    Pero vamos, que no es un problema exclusivo de España o UK, en USA también hay casos así, comentados por ti mismo en este blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí una vez dije lo de que a "good girls like bad boys". Y lo mantengo en muchos casos. Pero en todo hay un límite. O al menos eso pensaba yo.

      Pero sí, la experiencia demuestra que tienes razón, y que hay mujeres que prefieren tener a su lado a un hombre que las domine en vez de a un hombre normal.

      Supongo que sería un buen argumento para un película.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  3. Hubo una mujer que decia, y si no me pega mi marido ¿quien me va a pegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí arriba, parece que hay mujeres que prefieren un hombre violento que un hombre normal.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.