sábado, 13 de enero de 2018

Terremoto político (aunque demasiado bueno para ser verdad)



Dice El País que Ciudadanos adelanta al PP y al PSOE y sería el partido más votado. Ojalá. Pero no me lo creo. Demasiado bueno para ser verdad en una España donde a la gente le cuesta tanto cambiar de voto.

Pero el dato es indudablemente positivo, por varias razones. Porque certifica el ascenso de Ciudadanos, el partido menos socialdemócrata del actual espectro político español. Porque implicaría que la suma de PP y Cs es una clara mayoría social, que no es poco en una sociedad que se siente orgullosa de ser de izquierdas y se avergüenza de todo lo demás, incluidos la derecha y el liberalismo. Y porque parece que algo se mueve en esta España que parecía condenada a ser gobernada por el partido único PPSOE.

Por cierto, leo que en la calle Génova de Madrid se han disparado todas las alarmas sísmicas. Piden a Rajoy que haga algo. No sé si lo conseguirán. Aunque puede que al final se mueva, aunque solo sea por supervivencia política personal.

Y un dato más para regocijarse, el hecho de que Unidos Podemos sigue sin levantar cabeza. Primero había que asaltar los cielos, luego había que entrar por la puerta, ahora parece que tendrán que aceptar que no se la abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.