sábado, 3 de marzo de 2018

LGM-30 Minuteman III

Ayer os hablaba del nuevo misil intercontinental ruso. El equivalente (es un decir) de Estados Unidos es el Minuteman III, pero data nada más y nada menos que de 1970, si bien las unidades se han ido modernizando con el paso del tiempo. Tiene un alcance de 12.000 kilómetros (el ruso 17.000), pero la diferencia fundamental radica en su poder de destrucción, ya que mientras el arma rusa es capaz de transportar entre diez y quince ojivas nucleares el Minuteman III puede hacerlo únicamente con tres. Este es el único misil intercontinental con el que cuenta Estados Unidos.

Está claro que entre el misil ruso y el estadounidense no hay comparación, teniendo el ruso más capacidad de alcance y, lo que es más importante, muchísimima más capacidad de destrucción, además de, un dato importantísimo (probablemente el que más), estar mucho mejor preparado para evitar ser destruido por el enemigo.

Como dije ayer, Estados Unidos ahora está obligado a mejorar su escudo antimisiles para poder destruir el moderno misil ruso. Pero supongo que también dentro de poco tendremos noticias de un nuevo proyecto, llamado tal vez LGM-30 Minuteman IV.

Lo dicho, una inmensidad de dinero que se podría invertir muchísimo mejor.

2 comentarios:

  1. El menor rendimiento del misil americano también se debe a que han invertido mas dinero con fines defensivos que con fines ofensivos, de ahí que el escudo antimisiles de USA sea siglos luz superior al de cualquier otro país del mundo. Incluso la Cúpula de Hierro de Israel se desarrolló con ayuda americana.

    En cambio, como ya comentamos ayer, Rusia ha desarrollado el misil con la finalidad de amenazar a otros países, incluyendo USA. Como bien dices, si no existiera esta amenaza todos estaríamos mucho mejor, porque se podría gastar el dinero en cosas mucho mas útiles.

    Esperemos que la recesión rusa les pase factura en la que, como bien dijiste, es la nueva carrera de armamentos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Estados Unidos ha dedicado mucho más dinero al escudo antimisiles que a su capacidad ofensiva. Pero eso estoy seguro que va a cambiar ahora con la nueva amenaza rusa, y por partida doble, teniendo que modernizar el escudo y también el misil intercontinental. Y todo gracias al megolómano ególatra soviético, al que no le importa mantener a su propio pueblo en la pobreza a cambio de sus aventuras de imperialismo de tercera. Otro saludo para ti.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.