martes, 24 de abril de 2018

"La Línea como Medellín"

El Español nos cuenta como los narcotraficantes campan a sus anchas por esta pequeña ciudad andaluza.

"Les falta un solo paso para convertirse en un cártel: introducirse en las instituciones." Parece que aún no lo han conseguido (parece, reitero). Pero están empeñados en conseguirlo.

"Esto, de seguir así, puede acabar en guerra." No les arriendo las ganancias a los vecinos que están apoyando a esta gentuza por el hecho de que hay un 33,5% de desempleo y ellos llegan repartiendo millones de euros. Como he dicho tantas veces, ahí está el ejemplo de México. Pero ya dice el dicho que nadie escarmienta en cabeza ajena.

2 comentarios:

  1. Gibraltar corrompe toda la comarca, la provincia y llega a Madrid (y Barcelona).

    Como paraíso fiscal también drena cualquier iniciativa empresarial en la comarca, siempre compensa ponerla ahí. Sólo cerrar la verja, poner de verdad fuerza pública y poner una "zona económica exclusiva en el Campo de Gibraltar" podría empezar a revertir algo la situación.

    Pero primero habria procesar a tanto politico local de la zona bien untados desde la roca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía todo ello, pero tampoco me extraña. Sea como fuere, el precio que los habitantes de la zona pagarán en el futuro será terrible si deciden ponerse en manos de los narcos por una bonanza económica en el muy corto plazo, como al parecer está sucediendo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.